Miércoles, 24 Abril, 2013 - 08:46

Última película de Japón en el Ciclo de Cine Pasaporte

Se proyectará "Himizu", de Sion Sono, este miércoles, a las 21.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con la proyección de Himizu, de Sion Sono, hoy a las 21, culminará el mes de Japón en el Ciclo de Cine Contemporáneo Pasaporte, organizado por Casa de las Culturas y DCEA del Instituto de Cultura del Chaco. Como de costumbre, la entrada libre y gratuita.
HIMIZU
El protagonista es Sumida, un joven de 14 años que vive con su madre en una casa precaria junto a un lago, donde se dedican a alquilar botes para navegar. Su madre le abandona y su padre no para de aparecer de forma sorpresiva para darle unas tremendas palizas. Algo de lo que son testigos una serie de surrealistas personajes que viven en tiendas construidas con plástico tras haber perdido todo a consecuencia del terremoto.
En 2 horas y 13 minutos, Sion Sono sumerge al espectador en el corazón del drama, sin melodrama ni voyerismo. No recurre ni a los cadáveres ni a los efectos especiales. Sólo se escucha una fuerte detonación en el momento de la explosión de la central nuclear, que viene a romper con la calma de una bella jornada de primavera, mientras que los principales personajes de la película, habitantes de un pequeño pueblo japonés, se dedican a sus ocupaciones: el granjero Yoichi Ono, alimenta sus vacas, una mujer cuida las flores de su jardín, mientras su hijo y su esposa, muy enamorados, se marchan a recoger brócoli.
FICHA TÉCNICA
Dirección: Sion Sono.País: Japón. Año: 2011. Duración: 129 min.Interpretación: Shôta Sometani, Fumi Nikaidô .Guión: Sion Sono (Manga: Minoru Furuya).Música: Tomohide Harada.Fotografía: Sohei Tanikawa.Productora: GAGA / Studio ThreeGénero: Crimen, dramaTrailer: http://www.youtube.com/watch?v=eMo_T9_LPEs