Miércoles, 24 Abril, 2013 - 08:20

IPDUV
Peppo explicó el plan de intervención a las familias del Barrio El Timbó

Realizan tareas de relevamiento para avanzar en las relocalizaciones de las familias.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Domingo Peppo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), encabezó este martes un encuentro con vecinos del barrio Timbó donde explicó el estado de las intervenciones que se llevan adelante y el plan de trabajo que se aplicará en el lugar en las próximas semanas. Participaron también el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Juan Turbay, y director de Regularización de la Tierra del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, Miguel Rolón.

En el barrio Timbó asistentes sociales realizan tareas de relevamiento para avanzar en las relocalizaciones de las familias situadas en lugares donde es necesario realizar rellenos de cavas y nivelaciones de terrenos para continuar luego con la construcción de las nuevas viviendas. "Estamos interviniendo con los rellenos y algunas reubicaciones de casas precarias y, una vez terminada la etapa actual de trabajo que incluye la apertura de calles, se dará inicio a intervenciones con soluciones habitacionales", señaló el funcionario.

Respecto al trabajo que se lleva adelante, Domingo Peppo explicó que "es un barrio donde hoy hay alrededor de 280 familias en situación de mucha vulnerabilidad y que pretendemos en un tiempo no mayor de junio y julio un impacto importante en el mismo".

En la misma línea, remarcó que estas actividades se enmarcan dentro del nuevo programa de Mejora del Hábitat, lanzado desde el Instituto para cumplir la meta de trabajar en los asentamientos de Resistencia, los cuales "generan situaciones mucho riesgo en cuestiones del hábitat y que merecen intervención interdisciplinaria de varios organismos del estado", señaló.

El Timbó es uno de los treinta asentamientos donde el gobernador Jorge Capitanich requirió una inmediata intervención al asumir Domingo Peppo como nuevo titular del IPDUV. En esta tarea, el ingeniero convocó a otros organismos del estado, como ser Sameep, Secheep, la Administración Provincial del Agua (APA), la Dirección de Vialidad Provincial y los Ministerios de Desarrollo Social y el de Desarrollo Urbano y Territorial a articular acciones a fin de dar un abordaje y respuesta integral a las demandas de estas comunidades.