Miércoles, 24 Abril, 2013 - 07:50

Por cuatro desapariciones
Juicio por la masacre de Margarita Belén: Tozzo dice hoy sus últimas de palabras

Las querellas y la Fiscalía pidieron 24 años de prisión para el imputado.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles el imputado Norberto Tozzo podrá ejercer su derecho a decir sus últimas palabras antes de que el Tribunal Federal se reúna para deliberar el fallo de la causa que investiga cuatro desapariciones en la Masacre de Margarita Belén.

Durante la mañana el Tribunal Federal que integran los jueces Alfredo García Wenk, Rubén David Quiñónez y Selva Angélica Spessot dictarán la sentencia de la causa en la que se investiga la responsabilidad del ex capitán de Inteligencia de Ejército Norberto Raúl Tozzo en la desaparición de los fusilados Fernando Piérola, (de Entre Ríos, 24 años); Roberto Horacio Yedro, (de Corrientes, 28 años); Reynald Zapata Soñez, (de Entre Ríos, 35 años), y Julio Andrés Pereyra, (de Formosa, 25 años). Todos ellos fueron asesinados junto con una mínimo de veinte detenidos políticos en el fusilamiento clandestino del 13 de diciembre de 1976, tal y como quedó comprobado en la Causa Masacre de Margarita Belén I.

Tozzo podrá hacer uso de su derecho a decir unas palabras finales antes de que el Tribunal pase a deliberar el fallo. Una vez que esto ocurra los jueces no pueden abandonar el Tribunal sin dictar una sentencia, por lo cual todo indicaría que se miércoles habrá un veredicto.

Las querellas y la Fiscalía pidieron 24 años de prisión para Tozzo, que no pudo ser juzgado en el anterior juicio porque se fugó a Brasil en 2003, luego de que un Hábeas corpus concedido por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia dejara sin efecto una orden de captura emitida por la Justicia Federal. Fue extraditado desde Brasil en mayo de 2011, pocos días después de la sentencia de la Causa por la Masacre de Margarita Belén I en la que se condenó a ocho militares a prisión perpetua y se absolvió a un policía.