Miércoles, 24 Abril, 2013 - 07:17

Salón Manuel Belgrano
La Cámara de Comercio firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo

Del encuentro participaron además autoridades de ATP y el Subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Cámara de Comercio recibió al ministro Agostini y miembros de su cartera y el Director de ATP. Los comerciantes expusieron algunas inquietudes del sector. Los funcionarios expusieron nuevos beneficios para el sector comercial de Resistencia.



Este martes por la noche en la Cámara de Comercio se llevó a cabo una reunión entre los socios y el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, el Subsecretario de Comercio Interior, Ricardo Marimón y el Director de la Administración Tributaria Provincial, Rolando Pereyra.


Al comienzo de la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio López, explicó los motivos de la convocatoria. Uno de ellos fue la firma de un convenio por medio del cual el Ministerio de Industria se compromete a acompañar y aportar para la realización de capacitaciones y cursos durante el 2013.


Por otra parte, el contador Pereyra explicó detalladamente los beneficios del descuento del 10 % en Ingresos Brutos para los empresarios locales. Al cabo de la explicación los comerciantes pudieron realizar consultas e interiorizarse sobre la implementación de esta medida.


Los requisitos para acogerse a este beneficio son el buen cumplimiento fiscal durante tres meses, es decir haber presentado en tiempo y forma su declaración jurada; no ser beneficiario del régimen anterior; no poseer actas de infracción vigente por violación a la normativa laboral de la Subsecretaría de Trabajo y tener el personal en regla.



Agostini, a su turno agradeció la invitación y señaló que la idea era "mostrar una vez más que el Gobierno sigue acompañando al sector privado. Desde 2007 hemos tratado de implementar medidas que tengan impacto directo en el sector comercio e industria" aseguró y recordó que una de las principales preocupaciones es la lucha contra el trabajo informal. Destacó las líneas de crédito puestas en marcha a través del Nuevo Banco del Chaco y la creación de empleo con radicación de call centres en la provincia.


En tanto, el motivo de la presencia de Marimón fue explicar el acuerdo voluntario de precios con el Gobierno, al que ya se sumaron algunos comerciantes. El subsecretario remarcó que "se trata de un acuerdo y no de un congelamiento porque no somos formadores de precios". Comentó además que en este momento existen 32 rubros adheridos a este convenio, de unas 412 firmas; y entre bienes y servicios ya alcanzaron más de nueve mil precios acordados. El acuerdo tiene una duración de 180 días y establece que ante el incremento de una materia prima el precio se puede variar.