Miércoles, 24 Abril, 2013 - 07:10

A las 11.45
Diputados oficialistas buscarán sancionar el proyecto del Consejo de la Magistratura

Se trata de la regulación del dictado de medidas cautelares y de creación de tres Cámaras de Casación.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Estas dos iniciativas serán debatidas en la sesión especial que se iniciará a las 11,45 y en la que, además, se tratará el proyecto que propone la elección a través del voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, que con modificaciones será girado en revisión al Senado que lo convertirá en ley, junto a otros proyectos, el 8 de mayo.

Así, en la sesión que se iniciará este mediodía y que finalizaría mañana, se convertirían en ley el proyecto que regula las medidas cautelares y otro que crea tres nuevas Cámaras de Casación en los fueros Contencioso Administrativo, Civil y Comercial y Laboral.

Los tres proyectos se debatirán en el pleno del cuerpo tras la emisión de los respectivos dictámenes en una extensa reunión donde se cruzaron acusaciones el oficialismo y la oposición, que mostró sus fisuras y eso quedó demostrado en la cantidad de despachos que impulsaron las bancadas opositoras.

Para la sesión de hoy el oficialismo confía en reunir al menos 134 diputados, cinco más que los necesarios para iniciar la sesión (129), y suficientes para imponerse en la votación de los proyectos.


A ese número llegarían con los 113 diputados del Frente para la Victoria y con al menos 21 aliados de fuerzas minoritarias.
Fuente: 
Telám