Martes, 23 Abril, 2013 - 21:33

"Acuerdo espurio de punta a punta"
Carrió denunció un "pacto" entre Cristina y Lorenzetti

Consideró que aprobar la iniciativa es "entrar a la dictadura constitucional".
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada nacional por la Coalición Elisa Carrió denunció hoy "un pacto" entre la presidenta Cristina Fernández y el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, que derivó en las modificaciones a los proyectos de reforma judicial, al tiempo que consideró que aprobar la iniciativa es "entrar a la dictadura constitucional".
"Acá hay un pacto entre el presidente de la Corte y la presidenta de la Argentina", aseveró Carrió, quien puntualizó que con las modificaciones, el kirchnerismo "lo que le da" al Alto Tribunal "es el manejo del dinero, presupuesto y personal, aun mas allá de lo que dice la Constitución".
Carrió habló de un "acuerdo entre la corporación judicial y la corporación política", aludió al kirchnerismo en el sentido que "los revolucionarios pactaron con la corporación" y se preguntó si ha cambio de las modificaciones en la letra de los proyectos de reforma, la Corte al gobierno "le dará un fallo favorable en la ley de Medios, rechazar todos los juicios por el cepo cambiarios".
"¿Qué es lo que retiene el Poder Judicial? ¿Qué es lo que le da el gobierno al presidente de la Corte? Espero que el resto de la Corte no esté en este pacto", planteó. Al respecto, Carrió aseguró que "lo que le da (el Gobierno a la Corte) es el manejo del dinero, del presupuesto y del personal, aún más allá de lo que dice la Constitución".
La diputada de la CC aseguró que existe un "acuerdo espurio de punta a punta" entre "la corporación" y la "corporación judicial, a la que le encantan los privilegios".
"Pero ellos hablan de revolución", ironizó Carrió en alusión a los dirigentes del kirchnerismo y advirtió: "Los revolucionarios pactaron y se quedaron con lo peor de la corporación". Carrió deslizó que, como contraprestación, la Corte podría dar "un fallo favorable en la ley de medios" o "rechazar todos los juicios por el cepo cambiario".
Por último, para cerrar su alocución en diputados, la dirigente de la CC alertó que aprobar la iniciativa del kirchnerismo es "entrar a la dictadura constitucional".
Fuente: 
DyN