Martes, 23 Abril, 2013 - 20:19

Espacio de la construcción
Ecovidi presentó detalles de la muestra que se realizará en Resistencia

El lanzamiento será este miércoles.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Previo al acto de lanzamiento de este miércoles 24, los organizadores de la IV Expo Construcción, Vivienda y Diseño (Ecovidi) presentaron al gobernador Jorge Capitanich detalles de la muestra que se realizará en Resistencia en septiembre próximo y que significará además la primera propuesta que se desarrollará en el Centro de Convenciones que actualmente se construye en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de esta ciudad.
Este espacio de crecimiento para la actividad de la construcción tendrá lugar el 13, 14 y 15 de septiembre en el Nuevo Centro de Convenciones, lo que significará la primera exposición a realizarse en ese lugar.

En tanto, la presentación en sociedad de Ecovidi tendrá como escenario al Salón Obligado de Casa de Gobierno, mañana miércoles desde las 9,30, con las presencias de autoridades provinciales y los presidentes e integrantes de las entidades que apoyan el evento.
"Nuestro objetivo principal es colaborar en el desarrollo de los empresarios locales y las políticas de acciones provinciales. A partir de allí, Ecovidi se instaura como el evento de la construcción de la región NEA y esto contagia para seguir creciendo, tanto en la zona, como en el resto de la Argentina y países limítrofes", aseguró tras el encuentro el licenciado Juan Mc Loughlin, titular de Ecovidi.
Junto a él, participaron del encuentro de la tarde de este martes en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco y el director comercial Tobías Berger y el director de Administración y Finanzas, Ramiro López. "Ecovidi va a significar un pantallazo general en qué situación están las empresas que hacen a la industria de la construcción. Esta situación genera un interés muy particular en los distintos sectores y para nosotros la realización del cuarto encuentro de este tipo en Resistencia, inaugurando el Centro de Convenciones en la entrada al aeropuerto de la ciudad, es muy importante", destacó Franco.
En este sentido, agregó que Ecovidi será un punto de encuentro "muy interesante", ya que habrá conferencias sobre sistemas aplicativos de distintas metodologías de construcción, lo que "como funcionarios nos ayuda a tener una mirada más abarcativa con respecto a lo que hacemos en la provincia sobre distintas técnicas que se han desarrollado en otros lugares de la República".
"Nuestra frase de gobierno Es Tiempo de Crecer se ve plasmada en este tipo de eventos y no solamente en la acción permanente y trabajo continuo de todos los días", concluyó.Voluntad para apoyar el crecimiento"Observamos una gran voluntad para apoyar el crecimiento de la provincia, para con todos los empresarios locales y ver cuáles son las políticas de acciones que pueden continuar colaborando en el desarrollo de los profesionales y de los empresarios locales", agregó el directivo de Ecovidi, Juan Mc Loughlin.Finalmente, aseguró: "Estamos muy entusiasmados porque estamos apostando a hacer la próxima edición de Ecovidi en Resistencia. Hemos encontrado una plataforma de voluntades positivas para generar este espacio de crecimiento para la actividad de la construcción". "A partir de las palabras del gobernador Capitanich y del subsecretario Jorge Franco encontramos una motivación aun mayor como para seguir impulsando esta actividad en la provincia", finalizó.