Martes, 23 Abril, 2013 - 19:28

Presentaron cuatro nuevos fideicomisos financieros de oferta pública

Ante unos 35 inversores institucionales y no institucionales.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante referentes del mercado de capitales, inversores corporativos y operadores, el gobernador Jorge Capitanich presentó cuatro nuevos fideicomisos financieros de oferta pública.
El hotel Caesar Park de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el escenario elegido por el primer mandatario provincial para exponer ante unos 35 representantes de inversores institucionales y no institucionales de todo el país, el potencial productivo y financiero de la provincia y una proyección a mediano plazo.
"Hubo mucho interés y mucha conformidad por la seriedad del gobernador en la presentación. Chaco es la única provincia que año a año informa sobre las cuestiones fiscales, la proyección económica y el proyecto de instrumentos de mercados de capitales de forma que los inversores puedan prever en sus respectivos presupuestos anuales el paquete de negocios", informó tras el encuentro el titular de la Bolsa de Comercio del Chaco, Manuel García Solá.
Así concluyó: "No debe haber otra provincia en el país que tenga esta disciplina y prolijidad en la presentación a los inversores para que tengan un amplio panorama financiero de la provincia".
INVERSION ELECTRICA Y FORESTAL
La oportunidad fue propicia para que Capitanich reflejara la emisión de la nueva serie del Fideicomiso para la Inversión Eléctrica, que busca colectar 206 millones de pesos en el mercado. También se presentó el llamado Fondo Fiduciario Forestal, anunciado por el gobernador en la última cena organizada por la Bolsa de Comercio del Chaco que sirvió para elegir al empresario del año, mediante el cual se busca recaudar unos 700 millones de pesos para la forestación de unas 100.000 hectáreas en 12 años.
Se trata de, desarrollo del plan estratégico tiene un duración total de 22 años, con una emisión estimada por 607,3 a 693,1 millones de pesos, con una tasa de retorno (TIR) proyectada antes de impuestos de 17 a 20%. Este año se emitirá la primera serie para la plantación de 3.000 hectáreas por unos 50 millones de pesos. "Está destinado al abastecimiento estratégico de insumos para la cadena productiva forestal con agregación de valor e incremento de las exportaciones", explicó el titular del Ejecutivo provincial.
FONDO PARA MUNICIPIOS Y COMPRA DE BARCAZAS
El tercer Fondo Fiduciario presentado a los inversores fue el destinado a equipamiento de los Municipios Chaqueños, por unos 100 millones de pesos y garantizado por la coparticipación de cada uno de los 15 municipios adheridos. La cuarta oferta de inversión en programas en desarrollo en la provincia, refirió al Fideicomiso Financiero organizado para la compra de barcazas y remolcadores para la Compañía Logística del Norte (COLONO), anclados al flujo del transporte de granos ya acorado con cooperativas y acopiadores que actúan en la provincia y operan en el riacho Barranqueras.

Este desarrollo, que proyecta una segunda emisión para la compra de vagones y locomotoras, fue adelantado en la jornada al titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejando Vanoli, ante quién se formalizará el registro de la emisión ya evaluada. "La provincia tiene poca emisión en Letras del Tesoro, unos 109 millones de pesos, aún cuando tiene mayor autorización relativa para ponderar adecuadamente la evolución del mercado", agregó al explicar el panorama que respaldará también el cronograma de Letras previsto para este año.