Martes, 23 Abril, 2013 - 19:11

A bailar temprano
Quitilipi: boliches abrirán sus puertas a menores desde las 19 hasta las dos

Así lo anunció oficialmente la jueza de Paz Belinda Mazza a padres y adolescentes.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Quitilipi aplicará la ley de permanencia de menores en los boliches. Los locales bailables abrirán sus puertas a los menores de 19 a 02:00 am. Así lo anunció oficialmente la Jueza de Paz Belinda Mazza a padres y adolescentes que se dieron cita en la reunión del Concejo de Seguridad Pública.
Los chicos de 14 a 17 años podrán permanecer en los boliches bailables durante el horario estipulado y se les prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, tal como lo estipula el Código de Faltas de la provincia. La noticia fue aceptada por los padres que participaron de la reunión y admitieron que "cuando están en esos horarios de matiné los chicos se portan bien y no consumen bebidas alcohólicas".
La mayor protesta provino del grupo de estudiantes que consideran que en estos horarios las recepciones y elecciones de reina de cada colegio van a tener poca concurrencia "a esa hora no van a ir todos y no vamos a recaudar", sostuvieron.
Sin embargo, la dra. Mazza fue clara al explicar que "todos los espectáculos que organicen los estudiantes tendrán que respetar ese horario, por supuesto sin consumir bebidas alcohólicas y a las 02:00 tendrán que ser retirados por sus padres, pedimos responsabilidad a los padres, si tienen la voluntad de cuidar a sus hijos, nosotros hacemos nuestra parte , ustedes los padres deben hacer la suya" pidió.
El Secretario de Gobierno aclaró "lo que se tiende es a preservar la vida de los jóvenes". El cambio de horario genera un amplio rechazo por parte de los adolescentes que consideran que no es lo mismo bailar a las 20:00 que a las 04:00 de la mañana, "¿que hacemos después?", se preguntaban algunos.
Los padres, por su parte, se mostraron conformes con la aplicación de la ley "si en ese horario los chicos pueden hacer sus recepciones y presentación de remeras, y además no van a vender alcohol está todo bien", admitió la madre de un adolescente.
También formaron parte de la mesa de diálogo el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici, la Jueza de Faltas Dra. María de los Ángeles Esquivel, el Subsecretario de Tránsito Eduardo Sosa y el Comisario Francisco Sánchez.