Martes, 23 Abril, 2013 - 17:45

Inversión de $ 39 millones
Sameep: supervisan avance de la ampliación del acueducto a Vedia

El presidente de SAMEEP Gustavo Martínez recorrió la obra realizada en un 75%.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de SAMEEP Gustavo Martínez recorrió este martes, la obra de ampliación del acueducto a General Vedia que se encuentra con un 75% de avance y demandó una inversión de 13 millones de pesos.



Esta obra corresponde a la segunda etapa del acueducto Río Paraguay ? La Leonesa ? Las Palmas, y consiste en la ejecución de Acueducto de agua tratada desde La Leonesa a General Vedia con caños de PEAD de 250 mm de diámetro en una longitud aproximada de 16 km y redes de distribución, con dos cisternas en rutas en los parajes San Carlos y Naranjito que van a proveer a dos pequeñas comunidades del área rural.



El presidente de SAMEEP, explicó que "la primera etapa en la que se invirtió 39 millones de pesos ya se encuentra funcionando que es la toma con los presedimentadores sobre el Río Paraguay, el acueducto de agua cruda desde el Río Paraguay a la Leonesa ? Las Palmas y la planta de 360 metros cúbicos hora en La Leonesa y desde allí la malla de distribución que ya está funcionando para estas dos localidades".



Martínez precisó que estos sistemas que se encuentran ejecutando van a beneficiar tanto a estas dos comunidades rurales de San Carlos y Naranjito como a la de Vedia, en donde actualmente cuentan con más de 600 conexiones y estiman llegar a 900 cuando esté funcionando el acueducto. "Es muy importante que puedan tener el servicio desde Río Paraguay en forma sustentable, permanente y con un recurso que hoy no cuentan porque tienen otras fuentes de abastecimiento", destacó.


"Esta es una ciudad más que se va a sumar a un complejo de obras hídricas y saneamiento que estamos llevando adelante en toda la provincia y que tienden a que para el año 2015 podamos hacer que de los 69 municipios del Chaco que van a contar con servicios de agua potable en sus plantas urbanas, 64 tengan agua desde río en forma sustentable y permanente", sostuvo.


Por su parte, el intendente de General Vedia, Jorge Rodríguez subrayó que "obras de esta naturaleza, Vedia no las soñó nunca y sin embargo en este momento ya estamos llegando a tener agua potable para nuestra población".
"Esto evitará muchas enfermedades fundamentalmente en niños, por lo que fue algo tan anhelado por nuestra gente desde hace mucho tiempo", mencionó.
Asimismo "cambiará la calidad de vida y producirá un ahorro en la gente porque las que pueden, compran constantemente bidones para el consumo", subrayó.


"Es una obra de gran envergadura para nuestro pueblo y produce una gran alegría que ni siquiera se soñaba en otros momentos", concluyó.