Martes, 23 Abril, 2013 - 14:58

Desayuno en el Caesar Park
Capitanich exhibió el "potencial productivo y financiero" chaqueño

Ante unos 35 inversores de todos el país, el mandatario garantizó solidez institucional. Le apunta, entre otros, a un "fondo eléctrico" por $ 206 millones.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante alrededor de 35 representantes de inversores institucionales y no institucionales de todo el país, el gobernador Jorge Capitanich expuso hoy el potencial productivo y financiero de la provincia durante un desayuno de trabajo organizado por Nuevo Chaco Bursátil.
En este sentido destacó el cumplimiento efectivo de cada uno de los instrumentos colocados en el mercado de capitales por el gobierno provincial.
Durante la exposición, que se realizó en el hotel Caesar Park de la ciudad de Buenos Aires, el mandatario exhibió las proyecciones fiscales y financieras del sector público con el objeto de establecer los mecanismos para la colocación de instrumentos en el mercado de capitales.
"La provincia tiene no solamente una Bolsa de Comercio que funciona, sino también un nuevo Banco del Chaco que ha tenido rentabilidad creciente y un proceso de capitalización, a su vez cuenta con una Sociedad de Fondos Comunes de Inversión; una Sociedad de Bolsa y las características necesarias para la emisión de estos instrumentos", sostuvo el jefe del Ejecutivo chaqueño y agregó que "en este contexto lo que hacemos es brindar la información para que los inversores pueden acompañarnos en la emisión de múltiples instrumentos".
En referencia a los instrumentos que se aspira a colocar, Capitanich señaló que "estamos emitiendo un Fondo Eléctrico con el objeto de cumplir la meta de 206 millones de pesos de inversión en media y baja tensión y también contamos con la emisión de un fideicomiso forestal". En ese sentido anticipó la realización de una reunión con el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, junto a quien, aseguró, se realizará una presentación formal la semana próxima de cara a promover un financiamiento para cien mil hectáreas de producción forestal, como abastecimiento estratégico de insumos para la cadena productiva.
Capitanich resaltó además el fondo de 100 millones de pesos establecido con 15 municipios para el Programa de Inversiones Municipales, y aseguró que el objetivo es trabajar por el fortalecimiento de la infraestructura logística integrada con el objeto de adquirir barcazas, vagones, ferrocarriles, "es decir, ir trabajando estrategias para que este mercado sea muy activo".
De la reunión participaron representantes de inversores institucionales, compañías de seguros, fondos comunes de inversión y sociedades de bolsa, como Galeno ART; ANSES; Provincia Seguros; Banco de Valores; DELPHO; Banco Servicios; Asociart; entre otras.