Martes, 23 Abril, 2013 - 13:33

Sáenz Peña
Cipolini: "Garantizamos a la población tranquilidad ante una gran lluvia"

Así lo aseguró el intendente termal al recorrer la zona de canales, y supervisar las tareas de limpieza.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, durante la jornada matutina, llevó a cabo la limpieza canales, siendo más de 60 km de desagües, los que tiene la ciudad, y que sirven para la evacuación de las aguas fluviales de la ciudad.
Convocados por el Consejo Municipal, tanto la arquitecta Morales como Hugo Aguado, al ser consultados en cuanto a el estado de los desagües de la ciudad, frente a una perspectiva de una lluvia importante, ambos pudieron garantizar a la población que en regímenes fluviales normales la ciudad evacúa el agua normalmente.
Así lo afirmaba el señor intendente: "Los vecinos lo han podido comprobar, ante un evento extraordinario de 300 de 400 milímetros concentrados en un par de horas evidentemente, no hay estructura física que pueda recibirlo, si por tal motivo estamos acá en el canal de la calle 20, preventivamente realizando los trabajos de reacondicionamiento y limpieza de estos canales, para justamente evacuar normalmente el agua ante las lluvias".
"Podemos afirmar que el parque de bombas está en condiciones, los reservorios tienen un nivel razonable de agua como para absorber cualquier excedente, garantizando así la tranquilidad de los ciudadanos ante una lluvia", declaró Cipolini.
Expresó el compromiso y la razonabilidad en cuanto al manejo del agua contenida en los reservorios, por varias razones. "En primer lugar por la necesidad de riego en la ciudad cuando no llueve a menudo, y esto es factible sólo cuando tenemos agua en los reservorios, el cuerpo de bomberos también solicita de este recurso ante algún siniestro de cualquier magnitud, labor que siempre acompañamos".
RIPIO Y VEREDAS VECINALES PRÓXIMAS OBRAS PARA EL BARRIO MITRE
En el Barrio Mitre, está prevista una intervención de ripio y veredas vecinales para un mediano plazo, en estos días se realizará una reunión con los vecinos del barrio para informar la zona en donde se estarán realizando los trabajos.