Martes, 23 Abril, 2013 - 12:47

Peppo delineó ejes de política habitacional frente al Congreso Provincial del FCHMM

El presidente del IPDUV detalló la situación actual provincial en esta materia frente a la Comisión de Infraestructura, Transporte y Vivienda.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la sede del Partido Concertación FORJA, se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Infraestructura, Transportes y Vivienda del Congreso Provincial del Frente Chaco Merece Más.

En la oportunidad, Domingo Peppo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), fue invitado a realizar una exposición sobre los ejes y avances de la política habitacional en la provincia.


En este sentido, el funcionario provincial realizó una presentación detallada sobre la actual situación en materia de hábitat y vivienda, así como el plan de acción a implementar para afrontar las distintas demandas existentes. Así, también, procedió luego a responder las distintas inquietudes de los miembros de la comisión al respecto.


Las principales conclusiones tras el encuentro fue la necesidad de una mirada integral a la hora de diseñar la política y planificación habitacional, dando lugar a un trabajo interdisciplinario con distintos organismos del estado y de la sociedad.


"Nosotros venimos trabajando hace tiempo, pero necesitábamos la opinión de quien hoy preside el Instituto de Vivienda, que es una agencia del estado que maneja una franja importante de la demanda habitacional. Era una reunión e información necesaria, y consideramos que fue altamente positiva", comentó el presidente de la Comisión.



En tanto, Raúl Acosta, presidente del bloque legislativo de Concertación FORJA, participó también junto al ingeniero Peppo de la reunión. Al respecto, destacó: "Fue muy interesante la exposición de Domingo Peppo, le está dando un gran empuje a lo que es la política de vivienda, hay muchas cosas nuevas e interesantes. Estamos muy contentos y conformes".