Martes, 23 Abril, 2013 - 11:48

Interior
Vialidad Provincial realiza trabajos de bacheo en la ruta provincial Nº 95

Las tareas se realizan en el tramo de Juan José Castelli, hasta la rotonda de la ruta provincial 3, de acceso a Bermejito.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Dirección de Vialidad Provincial detalló que en esta obra, realizada dentro del convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) por ser una ruta nacional, se utilizaron 2500 Tn de mezcla asfáltica para ejecutar los trabajos de bacheo en una longitud de 55 km. Este tramo va desde la localidad de Juan José Castelli hasta la Rotonda de la Ruta Prov. Nº 3 (acceso a Villa Río Bermejito). Es importante destacar que la DVP aportó personal técnico y obrero, además de los equipos necesarios para realizar los trabajos.
Entre ellos se cuentan una motoniveladora, un regador, una moto mini cargadora 750, cuatro bateas, un chasis, una pata de cabra, un compactador autopropulsado y dos regadores de agua, además de un camión regador de asfalto y una retro-pala entregados por la DNV. Esta semana se comenzará el bacheo de la misma ruta desde Tres Isletas hasta Juan José Castelli (51 Km.).
El Ing. Kutnich quiere resaltar la relevancia de esta obra en la recuperación de esta importante vía para Villa Río Bermejito, que asegura la comunicación no sólo con otros puntos del interior provincial, sino también con la localidad de Perin, en la Provincia de Formosa.
Esta región cuenta con recursos turísticos de gran potencialidad como las localidades de Misión Nueva Pompeya, Wichí, El Pintado y El Sauzalito, promocionadas para la actividad turística, enfocada hacia el eco-turismo, turismo de aventura, etc.
Mención aparte merece Villa Río Bermejito, uno de los balnearios más concurridos de la provincia de Chaco. Perteneciente al departamento Gral. Güemes. Esta localidad se encuentra emplazada en el interfluvio de los ríos Bermejito y Teuco, 340 km al noroeste de Resistencia.
El área está enmarcada por la zona del Interfluvio Teuco-Bermejito, zona que fuera entregada en propiedad comunitaria al Pueblo Qom, y que cuenta con 150 mil hectáreas. En esta región conviven familias criollas e indígenas.