Martes, 23 Abril, 2013 - 10:14

En Enrique Urién
Los Adultos Mayores se organizan para crear su centro

Hubo una reunión de la que participaron el subsecretario de Integración Colectiva, el ministerio de Desarrollo Social, y el PAMI.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se llevó adelante en la localidad de Enrique Urién una reunión con los adultos mayores de esta zona para que sean partícipes activos y conozcan los beneficios de crear un centro de jubilados en la localidad.
Los adultos mayores están movilizados a fin de concretar el sueño de una sede propia en Enrique Urién. Por eso, mantuvieron una reunión con Néstor Fantín, subsecretario de Integración Colectiva dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, Sandra Pont y la trabajadora social Karina Covach, del Instituto PAMI.
La reunión fue realizada a instancias de la dirigente social Liliana Pascua- la cual conoce muy bien la problemática de la zona y su compromiso -para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Enrique Urién a la fecha no posee centro de jubilados y los mismos para lograr prestaciones sociales y preventivas deben concurrir ya sea a villa Ángela o Samuhú, los agentes de PAMI plantearon la forma de vincularse a través de la creación de un nucleamiento que congregue a los mismos.Fantín propuso la asistencia técnica desde el Ministerio de Desarrollo Social para la creación de un centro de adultos mayores, que nuclee a la totalidad sin distinción de qué tipo de obra social posee