Martes, 23 Abril, 2013 - 09:13

Reforma Judicial
Moyano confía en el voto negativo de su hijo

Así lo anticipó el titular de la CGT Azopardo en referencia a la votación de mañana en la Cámara Baja.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anticipó esta mañana que tanto su hijo Facundo Moyano como su ladero Omar Plaini, ambos diputados nacionales, "no defraudarán" en la votación para la Reforma Judicial que llevará adelante este miércoles la Cámara baja.


Las declaraciones de Moyano sugirieron el voto negativo de estos dos diputados, incluidos en una lista de una docena de legisladores presentada por un grupo de organizaciones no gubernamentales con la intención de que se manifiesten en contra de tres de los proyectos enviados por el Ejecutivo nacional, que ya cuentan con media sanción de Senado.


Además se encuentran en esa lista Walter Wayar (Frente Peronista Federal), Alicia Comelli, José Brillo (Movimiento Popular Neuquino), Julio Ledesma (Corriente de Pensamiento Federal), Eduardo Ibarra (Unión por San Juan), Alfredo Olmedo (Salta somos Todos), Juan Carlos Forconi (Santa Fe en Movimiento), Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino), Mariana Veaute (Frente Cívico y Social de Catamarca) y Cristina Fiore Viñuelas (Frente Renovador de Salta).


La Cámara baja entrará este martes en la recta final de los proyectos más polémicos de la reforma judicial, en momentos en que la expectativa se concentra en los votos de una docena de diputados, algunos de los cuales se quejaron de "presiones mediáticas".


Está previsto que se traten en comisión la reforma del Consejo de la Magistratura, la regulación de las medidas cautelares y la creación de tres nuevas Cámaras de Casación, normas que se discutirán el miércoles en el recinto de Diputados y el oficialismo confía en convertir en ley.



Y en medio de una ajustada cuenta voto a voto de los legisladores, el líder del sindicato camionero aclaró que Facundo "además de mi hijo es mi hijo político" y deslizó que su voto irá en contra de la iniciativa que impulsa el oficialismo, pese a formar parte -al igual que Plaini- al bloque del Frente para la Victoria.


"Confío en la responsabilidad de Facundo, en que va a actuar de lo que le dicta su conciencia, pero estoy seguro de que no va a defraudar", afirmó Hugo Moyano, en declaraciones a Radio Mitre.


Las diferencias entre la CGT opositora y sus dos representantes en la Cámara baja se hicieron palpables ayer luego de que el líder del gremio de los judiciales, Julio Piumato, diera por hecho el voto en contra de Moyano y Plaini a las tres iniciativas oficiales que se tratarán mañana en el recinto.


Moyano, enfrentado con la Casa Rosada, se puso al frente del rechazo de sus gremios aliados a la reforma judicial que impulsa la presidenta Cristina Kirchner.


De hecho, el líder de Camioneros participó del acto que realizaron los gremios judiciales la semana pasada frente al palacio de Tribunales para repudiar el paquete de proyectos enviados al Congreso por el Gobierno.


"Esperemos que los legisladores recapaciten, que voten de acuerdo a su conciencia y podamos en un futuro discutir la democratización de la justicia sin este maquillaje", apuntó Moyano.
Y concluyó: "Esta reforma no tiene que ver con la democratización por eso nos preocupa".
Fuente: 
NA