Martes, 23 Abril, 2013 - 08:25

Bayern Munich y Barcelona, dos potencias por un puesto en la final de la Champions

Abren hoy en el Allianz Arena lassemifinales de la Liga de Campeones, torneo que ambos han ganadoen cuatro ocasiones. Desde las 15:45, con televisación de Fox Sports e ESPN.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En una eliminatoria sin un pronóstico claroentre dos de las grandes potencias del fútbol europeo.El equipo bávaro, ya campeón en Alemania y finalista en laCopa, es, según sus resultados nacionales, el equipo más en forma
del continente, ganando sus últimos tres partidos (dos de Liga yla semifinal de Copa) por el mismo marcador de 6-1.
Más justo ha llegado al final de la temporada el Barcelona. Consu estrella, el argentino Lionel Messi, reservada para el choqueen Alemania después de sufrir una lesión muscular en cuartos definal ante el París Saint-Germain, el equipo blaugrana ha ofrecidosíntomas de agotamiento y le cuesta ganar los partidos.
"Messi está en condiciones de poder jugar pero no tiene el altamédica. Tenemos que decidir si está en condiciones de competir. Novamos a renunciar a tener lo mejor que tenemos en el campo pero síviaja es porque está cerca de jugar", señaló antes de la salidadel equipo a Alemania el director deportivo del club Andoni
Zubizarreta.
El pasado sábado el Barça sólo pudo ganar al Levante en el CampNou por 1-0 con un tanto de Cesc en la recta final.
"En los últimos años ha dominado el fútbol internacional ytiene una filosofía clara de juego. Formados en La Masia, secompenetran, se conocen de hace tiempo y esa es su principalcaracterística", recordó este lunes Jupp Heynckes sobre elpotencial del equipo catalán.

Los azulgranas tienen problemas en la defensa, con varias bajasimportantes como el capitán Carles Puyol y el argentino JavierMascherano, lo que obligará al técnico Tito Vilanova a optar porun acompañante poco habitual para Gerard Piqué en el centro de lazaga.
El pasado sábado jugó por primera vez los 90 minutos el francésEric Abidal, después de cerca de un año alejado de los terrenos alsometerse a un trasplante de hígado. Las otras opciones serían eljoven Marc Bartra o el lateral izquierdo brasileño Adriano.

Por el contrario en el equipo de Jupp Heynckes todo son buenasnoticias. Con una enorme profundidad de plantilla, cualquiera delos futbolistas utilizados por el técnico en las últimas semanasha ofrecido un gran rendimiento, dentro de una dinámica muypositiva que les hace golear con suma facilidad.
De esta forma la baja por sanción de su delantero centrohabitual, el croata Mario Mandzukic, será cubierta por Mario
Gómez, autor de cinco goles en los últimos dos partidos, o por elperuano Claudio Pizarro, que también hizo un doblete en lavictoria del sábado al Hanóver.

También se perderán el choque del martes por lesión elcentrocampista Toni Kroos y el central Holger Badstuber.
Además de luchar por el quinto entorchado en la máximacompetición continental, el otro elemento que une a ambos equiposes la figura de Pep Guardiola.
Después de ganar 14 títulos en cuatro años con el Barcelona, elentrenador dejó el equipo español esta temporada y la próxima sehará cargo del Bayern Múnich, una situación que ha flotado en elambiente durante la previa y ha suscitado todo tipo de comentarios.
Heynckes, sobre los rumores de que llamaría a Guardiola parapedirle información sobre su rival, pidió enojado que se respetarasu trabajo. Los espectaculares números de este año dan la razón al
entrenador alemán.
En la otra semifinal, que se disputa el miércoles, tambiénhabrá un duelo hispano-alemán. El Real Madrid se enfrenta alBorussia Dortmund en el Signal Iduna Park.
- Alineaciones probables:

Bayern Múnich
: Neuer - Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba -Martínez, Schweinsteiger - Robben, Müller, Ribéry - Gómez (oPizarro). DT: Jupp Heynckes
Barcelona: Valdés - Alves, Piqué, Bartra, Alba - Xavi,Busquets, Iniesta - Pedro, Messi, Villa (o Fábregas). DT: Tito
Vilanova

Árbitro: Viktor Kassai

Fuente: 
NA