Martes, 23 Abril, 2013 - 07:48

En Castelli
Docentes marcharán hacia el estudio de Bacileff Ivanoff

Los sindicalistas anticiparon que llevarán remeras negras para expresar "el luto" por las represalias aplicadas por el Ejecutivo.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo anticipó SITECH Castelli mediante un comunicado que expresa: "La Asamblea Docente marchará este martes 23 de Abril al estudio del Vicegobernador bajo el lema 'LA DOCENCIA CHAQUEÑA ESTA DE LUTO', todos los manifestantes llevarán remeras o camisas negras. Antes toda la política derepresaliasaplicadas por el Poder Ejecutivo. Como antesala que si el Poder Ejecutivo sigue ninguneando a Federación SITECH la semana próxima cortaran las rutas Nacionales por Tiempo Indeterminado.


El vicegobernador Bacileff Ivanoff les reconoció la intención del gobierno de adelantar el pago de cuotas de los incrementos salariales previstos para este año, adelanto, además, sería para todos los sectores y no sólo para los docentes. realmente nos mintió que reabria el dialogo, que Capitanich se reuniría con la Presidenta para conseguir fondos, convalido las desmentidas de Soto en Villa Ángela.



Al mismo tiempo exigimos cumplimiento de las leyes y decretos que el mismo ejecutivo dictara oportunamente, haría bien en mirar al interior de su gobierno y preocuparse más por identificar y denunciar a los funcionarios "amigos" incompetentes y corruptos que, según el propio gobernador, le roban a los chaqueños más de 500 millones de pesos por año en vez de justificar las políticas de represión al conflicto social.
Menos aún, en su afán de "protegerlo" al Ministro de Gobierno.

Son los funcionarios del gobierno de la provincia del Chaco lo que han actuado en forma ilegal, violando el Protocolo de Intervención Policial para Manifestaciones Públicas al que adhirieron por Decreto del propio gobernador Capitanich, al permitir la presencia en el lugar de personal policial portando armas de fuego de poder letal y al ordenar el empleo de postas de goma y de agresivos químicos y antitumultos, tal como consta en las imágenes que surgen de los acontecimientos.
El Ministro Pedrini, el Secretario Oteo y demás funcionarios están obligados, más aún por su condición de tales, a cumplir las normas, y si se considera que esto no se ha verificado, la docencia tiene todo el derecho de recibir los informes directos porque se reprimió sin orden judical.

El gobierno de la provincia del Chaco debe convencerse de una buena vez por todas que los ciudadanos de esta provincia, tal como reza el artículo 15 de nuestra Constitución, tienen el derecho de peticionar ante las autoridades y a recibir respuestas por parte de estas sin tener el temor que por solicitar lo que corresponda se ejerza la vía antidemocrática de la represión del conflicto social.

El gobierno tiene la gran responsabilidad de hacerse cargo urgente de retomar la recomposición del camino del diálogo y la búsqueda de los entendimientos antes que sea demasiado tarde".

LA CARPA DOCENTE FUNCIONA LAS 24 HORAS
La nueva modalidad de la carpa es ir preparando a los colegas con entregas de postas como antesala de que si esta semana el Poder Ejecutivo sigue ignorando al conflicto que no solo piden los docentes afiliados, autoconvocados, padres encandenanose en las escuelas y el gobierno sigue con los ojos vendados y sordos. Si esto persiste la semana próxima se cortarán las rutas nacionales del chaco por tiempo indeterminado. Estamos en la Novena semana a tres días de cumplir los 60 días de conflicto", concluye el mismo.

PROTESTA DE PADRES POR FALTA DE CLASES

El gremio también detalló que"tal como lo habíamos anunciado, padres han decidido encadenarse en las entradas de las escuelas, el lunes. Cuatro padres en cada escuela se encadenaron frente a los edificios escolares, protestando porque sus hijos no tienen clase".
"En entrevista con ellos, Inocencio, padre de la
EGB Nº 255 dijo que ´estamos cansados de promesas incumplidas, nos hemos reunido con el ministro Sergio Soto, el diputado Darío Ivanoff, y la directora regional la semana pasada, y nos prometió que esta semana se resolvía la situación y nos mintieron´. ´Más aun: nos dijeron que para solucionar traerían docentes de Formosa, y también nos mintió; salió en algunos medios a decir que lo que nosotros dijimos en la asamblea, que él no había dicho, y dió a entender que los padres habíamos mentido´

´Esto ya nos cansó y decidimos encadenarnos en nuestras escuelas, en las escuelas donde nuestros hijos tendrían que tener clase´, indicaron los padres. "Las escuelas que amanecieron con padres encadenados son EGB Nº 255 donde permanecen encadenados y los tres docentes del turno mañana no pudieron ingresar al establecimiento educativo y la asamblea a decidido no levantar la medida".
"La otra escuela donde permanecen encadenados los padres es en la EGB Nº 802, donde cuatro o cinco padres también permanecen encadenados: este establecimiento da clases turno mañana, pero a la tarde no se dejaría entrar a nadie, o sea que no habrá clase", puntualizaron desde el gremio.

DENUNCIA AL MINISTRO SOTO, AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHACO


"También nos adelantaron que un grupo de padres durante la mañana realizarían un denuncia judicial al Ministerio de Educación, al gobierno de la Provincia del Chaco por que sus hijos no tienen clase y piden la justicia obligue al gobierno para que se dicten las clases y que intervenga muy rápidamente en este conflicto que perjudica a los niños, a esta denuncia se sumarían dos movimientos sociales".