Lunes, 22 Abril, 2013 - 21:26

Por lavado de dinero
Presentarán denuncia penal en Uruguay para que investiguen a De Vido y Báez

Los denunciantes serán Los diputados opositores Manuel Garrido y Graciela Ocaña.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los diputados opositores Manuel Garrido y Graciela Ocaña anunciaron hoy que presentarán una denuncia penal ante la Justicia uruguaya para que se investigue por lavado de activos al ministro de Planificación Federal argentino, Julio De Vido, y al empresario kirchnerista Lázaro Báez.
La denuncia, según dijeron, también salpicaría al hijo de Báez, Martín; a los contadores contador Leonardo Fariña y Daniel Pérez Gadin, al financista Federico Elaskar y al asesor de marketing Fabián Rossi, todos involucrados en el informe que reveló el programa "Periodismo Para Todos" desde la semana pasada.
En la denuncia ante el juzgado de Primera Instancia en lo Penal, especializada en Crimen Organizado de la República Oriental del Uruguay, se pedirá también que se investiguen a los directores, accionistas y/o apoderados de las empresas que aparecen involucrados en la causa, explicaron los legisladores.
"A partir de los testimonios recogidos por los periodistas argentinos, se puede realizar la siguiente reconstrucción de la ruta del dinero y de los roles que habría tenido cada uno de los denunciados y de las empresas mencionadas en la presente", dijeron a través de un comunicado.
Fuente: 
Agencia DyN