Lunes, 22 Abril, 2013 - 21:19

Se celebra el 27 de julio
Chaco For Ever se renueva para recibir su centenario

Una inversión millonaria para el predio albinegro.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las obras que encara el club atlético Chaco For Ever entraron en su etapa final de cara al centenario que la entidad de avenida 9 de Julio 2222 celebrará este próximo 27 de julio. Por tal motivo, el gobernador Jorge Capitanich recorrió en la tarde de este lunes los trabajos que se ejecutan en el predio albinegro, con una inversión millonaria que transita un estado de ejecución superior al 70 por ciento.
Las obras que se llevan adelante tienen que ver con la construcción de las nuevas boleterías; Sala de Prensa; departamento médico; vestuarios para árbitros, jugadores locales y visitantes; las plateas "Deolindo Felipe Bittel" y las cabina de transmisión "Alfredo López Lotero", fundador del club. Estos trabajos constituyen una inversión de 3,2 millones de pesos, a través de un sistema de capitalización de Lotería Chaqueña.
Además, se construye un playón deportivo, que demanda un desembolso de 400 mil pesos y un gimnasio con aportes propios del club, que ronda los 200 mil pesos. Del mismo modo, con adoquines se pavimentan las calles laterales al club para garantizar conectividad y accesibilidad.
"Estamos respaldando una inversión significativa en materia de infraestructura, que representa la pintura total de las tribunas, la remodelación y la instalación de un playón deportivo, la pavimentación de todas las cuadras alrededor de la cancha, vestuarios, cabinas de transmisión para la prensa y plateas, entre otras tareas, lo cual configurará nuevas comodidades para los espectadores", destacó el gobernador en la oportunidad.
Junto al primer mandatario provincial, recorrieron las obras el titular de Lotería Chaqueña, Darío Kohli; el presidente de la institución deportiva, Héctor Gómoez y los vicepresidentes primero y segundo, Nicolás Benítez y Fernando Porfirio, respectivamente.
"A través del sistema de capitalización que hacemos con Lotería Chaqueña, es una inversión significativa, en torno a los seis millones de pesos en todas las áreas", dijo Capitanich el explicar de dónde provienen los fondos para estas obras. Así agregó: "Con el refuerzo de iluminación, este es un estadio que va a estar habilitado para partidos diurnos y nocturnos, para cualquier tipo de cotejo a disputar de torneos de AFA y a su vez, va a tener todo un sistema de acceso y la capacidad de ampliar el desenvolvimiento deportivo de todo el barrio".
Del mismo modo, recordó que con el proyecto del estadio arena que impulsa el gobierno provincial a la vera de la ruta nacional 11, "vamos a tener muy buena capacidad instalada". "Al igual que el estadio arena de la Uncaus en Sáenz Peña, más todos los estadios que se están construyendo como gimnasios cerrados que serán unos 40 de aquí al 2015 más 100 canchas de fútbol, más el Centro de Alto Rendimiento Deportivo configuraríamos una infraestructura deportiva de alto nivel", concluyó.
A su turno, el titular del club atlético Chaco For Ever, Héctor Gómez, reconoció que las obras significarán un gran cambio para la entidad deportiva. "En infraestructura, vamos a ponernos a la altura de cualquier otra institución a nivel nacional. Contar con el apoyo y el acompañamiento del gobernador es más que satisfactorio", dijo al respecto.
La inauguración de las obras está prevista para la semana de julio del aniversario.
Además, habrá una cena show el viernes 26 con la presencia del humorista Eber Ludueña y el 27 de julio, día del aniversario, juntar a los glorias del ´89 desde las 15, ese equipo que obtuvo el logro más importante en la vida de esta institución centenaria. "Vamos a festejar con la familia de For Ever, un festejo humilde acorde a nuestra actual situación económica", agregó.
"El hincha y socio de For Ever tiene que estar más que agradecido al señor gobernador. Siempre lo he dicho y lo voy a seguir diciendo, el acompañamiento de él fue más que importante para que primero salgamos de nuestro problema judicial y desde ahí está a la par nuestra, trabajando y viendo qué necesita For Ever para salir adelante", finalizó Gómez.