Lunes, 22 Abril, 2013 - 16:29

Será retroactivo a mayo
Aumentarán el sueldo a residentes médicos

Así lo anunció el ministro de Salud, aunque no precisó de cuánto será el incremento.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Salud, Antonio Morante anunció en la mañana de este lunes, un aumento al monto que perciben los residentes médicos de los servicios de toda la red sanitaria provincial.
Morante indicó, la recomposición salarial será retroactiva al próximo mes de mayo de este año. Según consignan en un comunicado enviado, la comisión de Residentes estaría "satisfecha" con el aumento y habría acordado levantar las medidas de protesta.
Es así que, luego de reunirse y conocer las inquietudes del cuerpo de residentes del Hospital "Julio C. Perrando" y del Pediátrico "Avelino Castelán", Morante aseguró que los profesionales de la salud que forman parte de los Programas de Residencias del Ministerio recibirán un aumento en sus becas de formación.
"De esta manera, con el aumento damos cumplimiento a lo acordado en las reuniones que mantuvimos y en lo que respecta a los demás problemas planteados, avanzamos progresivamente en las soluciones", aseveró.
En esta misma línea, el funcionario ratificó el acompañamiento de la gestión para con los médicos en formación y el compromiso de invertir en el fortalecimiento del sistema de residencias. "Tenemos especial preocupación por ellos y su situación, por ello con buena voluntad estamos ocupándonos de a poco en solucionar sus demandas", comentó.
De acuerdo a lo mencionado, los residentes están inscriptos en un régimen de preparación y educación de posgrado pagados con becas nacionales y provinciales, por lo que no tienen una relación laboral de dependencia con el Estado y Ministerio. Por ello, "entendemos que este aumento repercutirá en mejor calidad de atención sanitaria para la población y significará un importante incentivo", concluyó Morante.
En la ocasión, participaron de la reunión, los subsecretarios, de Salud, Carlos Franco y de Atención de la Salud, Néstor Rolhaiser.
RECOMPOSICIÓN SALARIAL
Al respecto del aumento acordado en la reunión, la delegada del cuerpo de residentes, Andrea Martínez Guarino, señaló que: "los profesionales quedaron conformes, están muy satisfechos con la recomposición salarial y opinan que es bastante considerable para el sueldo percibido actualmente". Asimismo fue categórica al afirmar que "fue un dialogo positivo y de buen clima".
En esta línea, afirmó que se levanta la protesta iniciada y anticipó que en días venidos se reunirán nuevamente con el ministro y directores de hospitales para "seguir trabajando en mejorar el sistema de residencia y la situación de los profesionales".