Lunes, 22 Abril, 2013 - 16:08

Alta tensión por cupos de combustible
Productores "enojados con Capitanich" impidieron a diputados salir y los invitaron a pelear

La comisión legislativa de Agricultura sesionaba en el hotel termal. El gobernador habría accedido a recibirlos este jueves.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mientras los legisladores sesionaban en el hotel, productores de varias entidades del Interior reclamaron reunirse con el gobernador Jorge Capitanich ya que, sostenían, le había otorgado a otra entidad cupos para la distribución de gasoil. "Un gran número de productores quedaron afuera sin la posibilidad de generar siquiera un listado", explicó el dirigente de Federación Agraria La Tigra, Roberto Polich.
La propuesta de los parlamentarios fue interceder para que el mandatario los recibiera la semana que viene, lo que provocó la airada reacción de los hombres de campo que reclamaban una reunión urgente. Los diputados Carim Peche y Ricardo Sánchez primero, y Eduardo Aguilar y Livio Gutiérrez luego, intentaron mediar para evitar que se concretara la amenaza de impedirles abandonar el hotel, pero fue inútil.
Hubo gritos, desafíos a pelear y fuertes discusiones, ya que los airados manifestantes entendían que la respuesta "al otro sector se dio en un día y bajo presión".
Al respecto, Polich señaló que los productores estaban "un poco molestos" porque no fueron beneficiados con la distribución de gasoil, "que sí se ha dado a otra entidad". "El enojo es principalmente con el Gobernador", abundó.
El dirigente reconoció que los productores "amenazaron con no dejar salir a los diputados si no obtenían una reunión con el gobernador", pero lo calificó como un "entredicho" dirigido a diputados tanto del oficialismo como de la oposición. De hecho, dijo, "en esto se le aparta al ministro (Enrique) Orban de toda esta cuestión".
La reunión finalmente se llevaría a cabo el próximo jueves a las 18, en un lugar a confirmar, según Polich.
Los productores involucrados en los incidentes son tanto de Federación Agraria La Tigra como de Aprocha, Autoconvocados, de Napenay y Avia Terai.
Finalmente aseguraron que si el encuentro con Capitanich se frustra, el viernes se concentrarán en la rotonda de las rutas 16 y 95 para decidir las acciones a seguir aunque en principio y tras los momentos de tensión que se vivieron este mediodía, "confían tanto en la palabras de los diputados como del Gobernador que confirmó la reunión".