Lunes, 22 Abril, 2013 - 11:46

Pérdidas de 7.000 hectáreas de algodón
Quitilipi
Productores piden la Emergencia Agropecuaria

La reunión tuvo lugar en el salón del Concejo Municipal con la presencia del Intendente Alfredo Zamora.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Subcomisión de Emergencia Agropecuaria del Departamento Quitilipi se reunió para solicitar prórroga de la Emergencia Agropecuaria y Ganadera en la zona norte del Departamento.
La reunión tuvo lugar en el salón del Concejo Municipal con la presencia del Intendente Alfredo Zamora, presidente de la Subcomisión, Oscar Limito por la Agencia del Ministerio de la Producción, Eduardo Aguirre por la Sociedad Rural, Aldo Sánchez del INTA, Luis Coviela por la Secretaría de Agricultura Familiar, Ceferino Aguirre por el Consorcio Rural N° 2, Hermindo Piris por el Consorcio Rural N° 73, Alberto Fontana por el Consorcio Caminero, Concejal José Osicka y Carlos Tisiotti por la Cooperativa Unión y Trabajo de Quitilipi.

En la misma se acordó solicitar a la Comisión provincial la prórroga de la declaración de Emergencia Agropecuaria para la zona Norte de la Ruta N° 16 que nuclea El Tacuruzal, La Matanza, La Tambora, General Paz y Colonia Uriburu.
En el informe la Suscomisión asegura pérdidas de 7.000 has. de algodón, que corresponden al 50% de la producción, 2.500 has. de soja con 70% de pérdida, 1.500 has. de sorgo y maíz con pérdida del 60%. A esto, aseguraron los productores, debe agregarse la pérdida ganadera por la poca pastura y la falta de agua lo que hace difícil también la situación para los productores ganadores. El factor preponderante en el período crítico que atraviesan los hombres de campo, es la escasez de lluvias.