Lunes, 22 Abril, 2013 - 11:39

Conflicto docente
Al no acatar la conciliación Sitech "entra en un marco de ilegalidad"

Expresó al respecto que desde el Gobierno no pueden convalidar "el salvajismo gremial".
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Gobernador Jorge Capitanich se refirió a las protestas llevadas adelante por el gremio docente Federación Sitech y expresó al respecto que desde el Gobierno no pueden convalidar "el salvajismo gremial".

El primer mandatario provincial, en declaraciones radiales explicó que de un total de 40 gremios y asociaciones gremiales lograron acuerdos salariales con 39. "Eso quiere decir que hay una sola organización que ha maximizado una estrategia de confrontación con el Gobierno pero nosotros nos queremos confrontar con nadie y respetamos a todos" aseguró, haciendo referencia a Federación Sitech que esta semana lleva adelante una nueva medida de fuerza por cinco días.


Capitanich añadió que entienden que "es indispensable tener una lógica en los procesos de representación de intereses porque sino se tiende al caos y a la anarquía" e indicó que en ese contexto de parte del Gobierno "el diálogo siempre estuvo en la base de la negociación".

Sobre el accionar de Federación Sitech, el Gobernador manifestó que "ellos se excluyeron del proceso de negociación que es la conciliación obligatoria y eso no puede darse de esa manera porque una entidad gremial tiene que cumplir con los requisitos formales para ejercer como tal, y por ello no puede excluirse de la conciliación porque está vulnerando la ley y entra en un marco de ilegalidad manifiesta que lo somete a multas y a un problema de calidad de representación de los intereses de sus trabajadores".

"Nosotros no podemos convalidar el salvajismo gremial, esto es el paro por tiempo indeterminado. Eso significa conspirar contra los intereses de sus trabajadores y contra el derecho a la educación de niños, adolescentes y jóvenes" sentenció el mandatario provincial.