Lunes, 22 Abril, 2013 - 11:07

Vuelve el Teatro Bar a Sala 88 y títeres para los chicos

Lo primero será el viernes 26, en las instalaciones de la Cooperativa de Teatro. Y la función infantil será el domingo.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sala 88 continua exitosamente con el ciclo Teatro Bar que en la temporada 2013 ya presentó siete noches a teatro lleno, que tuvo su punto culmine el pasado fin de semana con la propuesta a puro humor. Para el próximo viernes -26 de abril- habrá una nueva entrega donde el teatro estará acompañado de salsa.
La propuesta para el viernes es como siempre de humor con monólogos a cargo de los actores del elenco estable de Sala 88. Serán de la partida los hombres de la cooperativa: Paulo Segobia, Willy Meister, Aaron Jerez, Nelson Fernández y Ariel Ramírez; todos bajo la dirección del anfitrión de la noche Hugo Blotta.
La parte música tendrá como protagonistas a bailarines de salsa: Laura Molodezky y Emanuel Ovando, Gabriela Tellier, Agustina Leal, Julieta Simon, Flavia Augusto y Paula Guinter.
DOMINGO DE TÍTERES
Además el domingo continuará la temporada infantil con la llegada de un espectáculo desde Misiones dirigido hacia la lucha contra el dengue, la leishmaniasis, la fiebre amarilla y el paludismo. Como punto de partida, la obra pretende trascender lo meramente informativo para identificar las razones por las cuales, a pesar de conocer los métodos preventivos y conductas a seguir, no los llevamos adelante.
Consideramos que la posibilidad de una lucha masiva y real reside en ese particular cambio de actitud. Por esta razón se concibe un espectáculo dinámico, fresco y divertido que intenta llamar la atención sobre la urgencia de comprometerse y protegerse ante esta terrible amenaza.
Para ellos cuentan la historia de una curiosa e inquieta periodista llega a un barrio dispuesta a investigar una repentina proliferación de enfermedades mortales en la ciudad. Descubre inmediatamente el descuido de los vecinos quienes, sin pensar las consecuencias, arrojan basura en lugares inapropiados y abandonan cacharros, planteras y recipientes repletos de agua.
Decidida a aprender del tema, la periodista entrevista a un especialista que le explica los detalles. Juntos deciden hacer una intensa campaña barrial y organizar un escuadrón terrestre para terminar con las enfermedades. Sin embargo, ellos no son los únicos que planean actuar. En una cubierta llena de agua, el cuartel de los mosquitos prepara un gran ataque.
El letal General Aedes, el Gran Emperador de la Fiebre Amarilla, las mosquitas Lutzo y Mía, portadoras de Leishmaniasis y el mosquito Anopheles, rey del Paludismo, sincronizan relojes y preparan la violenta embestida.
La batalla será intensa y difícil: seres humanos y animales colaborarán para volver a dejar el barrio limpio y seguro evitando la propagación de insectos y llevando esta idea a los barrios vecinos.