Lunes, 22 Abril, 2013 - 10:37

Hoy recibe a los otros gremios
Soto: "Federación Sitech se autoexcluyó del diálogo al no acatar la conciliación"

El ministro se reunirá esta tarde con los gremios que si participaron de las negociaciones salariales.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sergio Soto, ministro de Educación de la Provincia, se reunirá este lunes por la tarde, a las 18.30 horas, con los gremios docentes que acataron la conciliación obligatoria para delinear una agenda de trabajo conjunta.

El titular de la cartera educativa habló en una conferencia de prensa que brindó junto al Titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, Dommingo Peppo, sobre un concurso destinado a alumnos de escuelas técnicas provinciales, para que diseñen prototipos de viviendas populares.

Sobre la reunión de este lunes, Soto expresó que tiene "las mejores expectativas, ya que veníamos trabajando en el marco de la conciliación obligatoria y en ese marco le vamos a dar continuidad al dialogo constructivo con la enorme mayoría de los trabajadores de la educación a través de las asociaciones sindicales que sabemos que va a llegar a buen puerto porque ambas partes queremos continuar por ese camino".

Explicó además que los temas que tratarán corresponden a una agenda de trabajo que se elaboró en la última reunión, que está constituida por bloques y en la que se incluyen condiciones de trabajo, concursos, financiamiento, entre otros temas.

Por otra parte, el ministro enfatizó que "la discusión salarial está cerrada. Y aseguró que la primera cuota del acuerdo ya se abonó sin ningún tipo de problemas"
Sobre Federación Sitech, explicó que no es parte de la conciliación obligatoria "porque en su momento se autoexcluyeron del diálogo no acatando la conciliación obligatoria y generando una situación de ilegalidad en todo lo sucesivo".