Lunes, 22 Abril, 2013 - 10:00

Alumpak, nueva firma de aberturas y cerramientos
Capitanich inauguró otra planta en Tirol: "Inversión industrial privada superó los $190 millones en 2013"

En 2013 se inaugurarán 50 nuevos proyectos, anunció Capitanich. "Admiramos a nuestros empresarios que promueven la inversión en materia industrial".
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Al poner en marcha la planta Capitanich destacó la recuperación del empleo industrial que durante el período 1998-2003 sufrió la reducción del 37%. "Esta cifra recién se la pudo recuperar en 2009 y ahora la estamos sobrepasando con una meta de generar 20 mil puestos de trabajo industriales que significaría el 20% el empleo privado formal", detalló.
Paralelamente, el gobernador valoró el régimen de promociones industriales que impulsa el gobierno provincial por el cual ya se beneficiaron 112 proyectos y que apunta a llegar a 150 durante este año. Además, anticipó que en lo que queda de 2013 se inaugurarán 50 industrias.
"Nos enorgullecen y admiramos a nuestras empresarios que promueven su inversión en materia industrial", aseguró Capitanich, quien explicó que la amplia características de emprendedores y emprendimientos permite abastecer la cadena productiva de bienes y servicios de la provincia.
La firma completó una inversión superior a los $5 millones en activos fijos y capital de trabajo en tanto que creará un total de 20 puestos de trabajo. Funcionará en el parque industrial de Tirol, el más grande de todo el norte argentino.
Para el gobernador es clave que para el crecimiento industrial de la provincia se siga trabajando de manera conjunta como se viene haciendo: "empresarios con iniciativa, esfuerzo y dedicación al trabajo y un estado cooperando con estrategias de financiamiento".
La empresa inaugurada por Capitanich es un emprendimiento que se dedicará a la fabricación de aberturas y cerramientos de aluminio (puertas y ventanas) y placas de construcción rápida en seco.
"El Chaco requiere de una industria fuerte con una matriz diversificada entre pequeños, medianos y grandes industriales; con componentes nacionales y extranjeros, apuntando a múltiples rubros para abastecer la cadena productiva de bienes y servicios de la provincia", afirmó.
Del acto de inauguración participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el intendente local Hugo Ságer; los subsecretarios Sebastián Lifton (Empleo) y Gustavo Ferrer (Industria); el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen; y los empresarios responsables del emprendimiento.
Alumplak, que se convertirá en una de las plantas más avanzadas del país en cuanto a innovación tecnológica dentro de su rubro, recibió asistencia financiera por parte del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) además de ser una de empresas alcanzadas por la promoción industrial que impulsa el gobierno provincial.
Además, es la tercera firma en inaugurar instalaciones en el parque de Tirol en lo que va de 2013, año en que el Poder Ejecutivo lleva suscriptos 12 convenios de promoción industrial, mediante los cuales se han generado 450 puestos de trabajo y se lleva una inversión privada superior a los $190 millones.