Lunes, 22 Abril, 2013 - 08:44

La Facultad de Ingeniería de la UNNE abrió su extensión en el Centro Regional de General Pinedo

Del acto participaron el rector de la Facultad de Ingeniería, Jorge Pilar, y autoridades municipales.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Facultad de Ingeniería de la UNNE y el Municipio de General Pinedo pusieron en marcha la Extensión Académica de esta casa de estudios en esa ciudad del sudoeste chaqueño. Durante el acto realizado en el Centro Regional Universitario de la UNNE se destacó a Pinedo como una localidad que se consolida como "ciudad universitaria", sumando una nueva propuesta para los estudiantes de la zona. Ingeniería desarrollará allí la primera cohorte del ciclo básico de sus carreras.

"Cuando se inició el proyecto de ciudad universitaria en Pinedo, el país atravesaba una de las mayores crisis de su historia", describió el Decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero Jorge Pilar; "sin embargo el intendente Juan Reschini entendió que la salida y la apuesta al futuro era la Educación y así comenzó las gestiones con la UNNE, que terminó con la instalación de un Centro Regional, cuya actualidad es de mucha importancia para esta parte del Chaco, porque cuenta con una amplia oferta académica y con más de mil alumnos inscriptos, iniciativa que consolida a Pinedo como ciudad universitaria", afirmó el académico.

Por su parte el intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini aseguró que luego de 10 años con la presencia de la UNNE en esa ciudad "se pudo cumplir con uno de los objetivos trazados", refiriéndose a que las carreras que se dictan y que "abarcan las necesidades no sólo de la localidad, sino de la provincia y la región". Luego se mostró agradecido con la UNNE por "la confianza depositada en el Municipio para llegar a la importante actualidad del Centro Regional Universitario". También agradeció al Rector de la Universidad, Ingeniero Eduardo Del Valle y al Secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE, contador Ariel Frete por el acompañamiento en el desarrollo de los objetivos trazados por esta casa de estudios e hizo extensivo su agradecimiento ex Secretario de Extensión ingeniero Hugo Domínguez.

Participaron del acto alumnos de distintas instituciones educativas, autoridades de establecimientos educativos, profesores y público en general, el intendente Reschini, el Decano Pilar, el secretario de Extensión de la Facultad, Juna José Corace, el Coordinador de la Tecnicatura en Informática, Eduardo Devicencci, la Coordinadora del Centro Regional de Pinedo, profesora Mirtha Reynoso y el párroco, Eduardo Pelozo.

En ese marco, la coordinadora de la Extensión Académica de la UNNE, profesora Mirtha Reynoso destacó como "trascendental" momento que vive esa universidad regional en la ciudad chaqueña. "Junto al intendente Reschini continuaremos trabajando, convencidos que la educación es la semilla que nos permitirá cosechar frutos como ética y libertad", dijo Reynoso.
FIRMA DE CONVENIO Y ENTREGA DE PLACA
Al término de los discursos, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Facultad de Ingeniería y la Municipalidad de General Pinedo para el inicio de 10º Cohorte de Tecnicatura en Informática Aplicada. La coordinadora del Centro Regional, Profesora Reynoso hizo entrega de un plaqueta al Decano, Ingeniero Jorge Pilar por los 10 años de esa Casa de Estudios en Pinedo. Por su parte el Padre Eduardo Peloso realizó la bendición y una docente jubilada, la señora Cirila Sosa hizo entrega de un cuadro con la imagen del Papa Francisco que será colgada en el edificio del Centro Regional. (Información: Muncipio de General Pinedo)