Domingo, 21 Abril, 2013 - 21:49

La oveja negra de la familia

Ser la oveja negra, no significa que es el malo, sino "el diferente".
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Muchas veces se habla o se nombra a la "oveja negra de la familia". Generalmente se hace referencia a aquel que "desprestigia" a la familia, que no se parece a ninguno, hasta pareciera ser hijo de otros.
Ser la oveja negra, no significa que es el malo, sino "el diferente", el distinto al resto.Como que todos los hermanos son rubios, pero hay un morocho.Algunos se parecieron a sus abuelos, o a sus papás, pero, éste, "no se parece a nadie"
Se escucha por ejemplo: "sorprendió". "Fue inaudito". "Quien lo hubiera creido". "No parecía, y míralo ahora."
El primero parecía tímido, y de un día para otro tomó una decisión unipersonal y se independizó.
El "otro", nunca llamó la atención, era introvertido, cabizbajo, y asombró cuando supieron que había ganado un certamen y fue premiado.
El que creían tontito, al mismo que invitaban a los juegos, al que las chicas no elegían para sus recepciones, al que los padres no ponían expectativas. El mismo, silenciosamente eligió un camino, una carrera, un destino y logró prestigio.
No se parecen al resto de la familia, se destacan porque son diferentes en tiempos diferentes.
Muchas veces los prejuicios, la falta de paciencia o de respeto, hacen que no los observen y no se dan cuenta del valor que tienen "por dentro".
Aplaudirlos después, ya es fácil, pero para ellos, no les fue fácil, no les facilitaron el camino.
Hubo un niño, que pertenecía a una familia judía, comerciantes. Eran tres hermanitos. Uno de ellos, obediente pero más perezoso, más lento en el aprendizaje. Sus padres lo acompañaron, y le mostraron distintas disciplinas.
En su adolescencia, no fue un alumno brillante, menos aún en "lengua", cuyo profesor fastidiado le dijo: "Nunca serás nada en la vida". Pero se equivocó, lo ganó su impaciencia
Este joven, introvertido, seducido por la técnica y las matemáticas, pasaba largos momentos en silencio, pero la verdad, estaba pensando, razonando, se llamó Albert Einsten-
El mis que desarrollaría la teoría de la "relatividad", que estudiara el universo, la cosmología, la gravedad, y obtuvo el premio nobel en 1921,.y llegó a decir que "Dios se manifiesta en cada puerta que abre la ciencia.".
Las personas tienen más capacidades de las que demuestran y muchas más de las que conocen que pueden hacer. Lo que significa que cada uno tiene un cofre de talentos desconocidos?.
Respetar al otro, al distinto, al diferente, es no hacer un juicio de valor antes de tiempo. Puede sorprendernos.


También te puede Interesar