Domingo, 21 Abril, 2013 - 20:09

Aida: "Las primarias no son una batalla entre radicales"

Sostuvo que en las elecciones no se está definiendo "el futuro del radicalismo"
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Como cada semana, la Presidenta del Nuevo Espacio Abierto, recorrió distintas localidades reuniéndose con dirigentes y vecinos para analizar la marcha de las acciones de planificación territorial del la línea interna de la Unión Cívica Radical.



En ese marco estuvo reunida el viernes con referentes en Machagai y Quitilipi con quienes se mantuvo un diálogo sobre la situación política y social de ambas localidades del centro chaqueño.



Ayala remarcó en los encuentros que "tenemos que consolidar los valores que dieron nacimiento al Nuevo Espacio Abierto como son la participación y la legitimación de los dirigentes por las bases como está ocurriendo en cada pueblo donde se conforman las Mesas Locales a partir de la construcción y la atención de los temas locales".



Asimismo recordó que "nacimos como una expresión que tiene como objetivo la participación en las decisiones partidarias, instancia que hoy es una realidad; que se construyó como un movimiento que suma democratización multiplicando y no dividiendo no para dirimir cuestiones personales. Es un línea interna que construye desde el debate y no desde la lucha por espacios particulares".



En tal sentido aseguró que "en las elecciones primarias del mes de agosto y las generales de octubre no se define el futuro del radicalismo sino quienes son el los hombres y mujeres que se sumarán al debate legislativo en el Chaco y la Nación. Es una instancia importante en el camino al 2015 pero no es una batalla entre radicales. No debe ser el espacio en que algunos radicales enfrenten sus diferencien mientras toda la militancia tiene otra expectativa"



"Seguramente, luego del año electoral, los radicales definamos como gobernamos la UCR en la Provincia y las localidades, pero no debemos mezclar los plazos. Los radicales ya aprendimos a seguir las ideas y no las personas, como decía Raúl Alfonsín".