Domingo, 21 Abril, 2013 - 19:26

UCR de Sáenz Peña
Jóvenes Radicales realizaron exitosa jornada de capacitación

Se preparan de cara a las próximas elecciones legislativas.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La reunión se llevó a cabo en el comité de la UCR de la ciudad termal en calle 11 entre 4 y 6, y contó además de la presencia del Presidente del Interbloque de la Alianza Frente de Todos, Dr. Carim Peche, con la participación de los concejales de la Alianza Horacio Maglio y Omar Benítez, y del dirigente Frentista, Héctor "Quito" Martínez.


"Las próximas elecciones requieren capacitación para poder participar, a esto se apuntó desde Convergencia Social, en este encuentro que contó con más de un centenar de jóvenes, y dirigentes que ayudaron a esta capacitación", expresaron con satisfacción las organizadoras Fanny Ojeda Machuca y Eliana Andino.




La apertura de la charla la realizó el Diputado Carim Peche quien en su mensaje hacia los jóvenes destacó: "Es importante la participación de los jóvenes en política con una buena capacitación, la política bien utilizada ayuda a las personas que más lo necesitan, para que tengan salud, educación, trabajo y progreso en la provincia. Hoy la sociedad vive momentos difíciles porque se cansó del avasallamiento a sus derechos y del atropello a las instituciones de la democracia, es por eso que se hace necesaria y fundamental la participación de la juventud en las próximas elecciones abiertas simultáneas y obligatorias, solo con mayor compromiso y trabajo militante se podrá cambiar la realidad que estamos viviendo".




Peche se refirió también a la jornada de protesta del 18-A contra el gobierno nacional: "Cuando ocurren estas cosas, estas manifestaciones populares masivas, la gente quiere señalar que un modelo esta agotado, que las cosas tienen que cambiar, ese es el compromiso nuestro, trabajar para que eso ocurra, y la mejor manera de hacerlo es generar participación" culminó el Diputado.


Posteriormente expuso Susana Coronel, quien se refirió a los requisitos para acceder a la renovación del documento de identidad, para aquellos jóvenes de 16 años que estarán habilitados para votar. Luego el referente del Encuentro Progresista, y uno de los aliados fundadores de la Alianza en nuestra ciudad, "Quito" Martinez disertó sobre la importancia de la participación de los jóvenes en política y desarrolló los fundamentos ideológicos, valores y principios de la fuerza política. Finalmente, el Concejal Maglio expuso sobre el rol del Estado y sus principales funciones.



Con una importante participación de jóvenes se concretó el pasado viernes por la tarde la jornada de capacitación política, organizado por los jóvenes de Convergencia Social en Sáenz Peña, y del cual participaron también referentes juveniles de Bases y Principios, Encuentro Progresista y movimientos sociales que adhieren al Frente de Todos.