Domingo, 21 Abril, 2013 - 17:51

Organizaciones no gubernamentales
Promueven campaña para pedir a 12 diputados que voten en contra de la reforma judicial

Se trata de legisladores aliados al oficialismo que suelen votar en disidencia con el Bloque.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Organizaciones no gubernamentales que habitualmente tratan temas institucionales solicitan a través de las redes sociales que los ciudadanos firmen un pedido que será dirigida a 12 diputados que "a veces acompañan los proyectos del oficialismo y a veces no", para que "no" voten a favor de la reforma judicial en la Cámara Baja.
La solicitud, que se puede completar en Internet, está dirigida a los diputados Facundo Moyano, Mariana Veaute, Omar Plaini, Alicia Comelli, José Ricardo Brillo, Juan Carlos Forconi, María Cristina Fiore Viñuales, Alfredo Olmedo, Jorge Garramuño, Julio Ledesma, Walter Raúl Wayar y Eduardo Mauricio Ibarra, todos integrantes de diferentes espacios políticos. En las redes sociales se alude también al diputado Alberto Roberti, a quien junto a Ledesma identifican como legisladores pertenecientes al llamado "massismo", ya que ambos contribuyeron la semana pasada a dar quórum cuando se trataron los tres proyectos que ya tienen media sanción.

El reclamo a los 12 legisladores de parte quieran llenar el formulario se hace a través de la firma de una nota que asegura que los proyectos presentan "serios problemas de constitucionalidad" e "implican un grave riesgo para el sistema de división de poderes, para el derecho de acceso a la justicia, a una tutela judicial efectiva, y especialmente para la defensa de los derechos de las minorías".
"La reforma propuesta profundiza los actuales problemas de la Justicia. No ha sido debatida adecuadamente, tiene serios problemas de constitucionalidad, pone en riesgo la independencia judicial y perjudica a los más desfavorecidos", señalan en su página web los promotores de la solicitud, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Directorio Legislativo y Poder Ciudadano.
Según el texto, los ciudadanos que firmen la nota les estarán diciendo a los 12 diputados que la reforma del Consejo de la Magistratura que se debate "pone en serio riesgo la independencia del Poder Judicial", que la regulación de la medidas cautelares "dejará más indefensas a las poblaciones vulnerables" y que el diseño previsto para la creación de Cámaras de Casación "llevará a una Justicia más lenta, ineficiente e inaccesible".La petición para que "no" voten a favor de los proyectos del Gobierno incluye la fotografía de los legisladores y se los identifica como "los 12 diputados que pueden frenar esta reforma judicial", de la que se dice: "hay que reformar la Justicia. Así no".
En la apelación a los ciudadanos para que firmen, las ONG señalan que "de estos 12 depende que no avance el proyecto actual. De estos 12 depende el futuro de la justicia argentina. De vos depende que conozcan tu opinión".
Fuente: 
Agencia DyN