Domingo, 21 Abril, 2013 - 17:32

Ciudad muda
Ciudad Limpia propone señalizar Resistencia

Aseguran que la ciudad "carece casi por completo de señalización urbana adecuada".
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Proyecto Ciudad Limpia propone señalizar adecuadamente para informar y advertir a conductores locales y visitantes de los lugares de referencia y evitar circulaciones ociosas que perjudican el tránsito urbano.
"Resistencia es una de las pocas ciudades de nuestro país que carece casi por completo de señalización urbana adecuada para visitantes y también para conductores locales", indicaron desde el proyecto Ciudad Limpia.

"Desde hace un buen tiempo que la Ciudad de las Esculturas no posee una adecuada señalización indicativa para quienes la visitan y que muchas veces con el deambular de sus vehículos por toda la ciudad no solo que pierden tiempo sino que entorpecen el ya complejo tránsito urbano", agregaron.
"La señalética es una herramienta fundamental para ordenar la circulación y el tránsito de una ciudad pero su ausencia entorpece y agrava el problema, vehículos que circulan de manera dubitativa, lenta y peligrosa", sostuvieron.
"Ciudad Limpia propone señalizar las principales arterias, accesos y zona céntrica con cartelería visible y clara para agilizar el transito y evitar que vehículos que no sean locales no circulen por zonas erróneas para dirigirse al destino previsto", explicaron.
"Como sabe un visitante que llega por ruta 11 para donde queda el centro de la ciudad o el Domo del Centenario, la salida para ir a Corrientes o la Iglesia Catedral", expresó la arquitecta Casalis de Ciudad Limpia.
PROPUESTA Y RECURSOS
Para solventar parte de los costos que demandaría una correcta señalización urbana, Ciudad Limpia propone recuperar las columnas y parantes metálicos obsoletos plantados en toda la ciudad sin justificar su instalación y en algunos casos con posibilidad de provocar algún accidente por su falta de mantenimiento y deterioro.
Toneladas de hierro puestos en veredas sin un uso que lo justifique pueden traducirse en recurso económico para construir los nuevos y tan necesarios carteles indicativos. Una ciudad debe ser legible a simple vista para que el visitante circule con seguridad y pueda visitar los sitios mas importantes y salidas mas directas para evitar zonas complicadas .
BUEN EJEMPLO
"La Municipalidad de Resistencia instaló hace un tiempo la señalización de calles y avenidas de manera clara y adecuada lo que indica que de la misma manera se puede instalar la señalización urbana propuesta. Al respecto se debe trabajar para reinstalar los carteles indicativos de las calles que fueron derribados por colisiones o accidentes de transito y que deben reponerse por cuenta y costo de los responsables de dichos accidentes", concluyeron.