Domingo, 21 Abril, 2013 - 17:22

Colonia Elisa
Capturan a cuatro delincuentes acusados de asaltar a un empresario sojero

Secuestraron armas de fuego y elementos que se habrían usado en el atraco.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El robo se produjo el pasado viernes, pasada la hora 22 en la Localidad de Colonia Elisa. En ese momento cuatros sujetos armados con pistolas y escopetas, dos de ellos cubierto el rostro con pasamontañas, redujeron al sereno de la familia Boujon, atándolo.

Posteriormente los malhechores ingresaron a la vivienda del empresario reconocido por su trayectoria en la exportación de soja. Una vez adentro violentaron una caja de seguridad, y se hicieron de unos $29.000; además se llevaron dos computadoras portátiles y un anillo de oro, una escopeta calibre 16.


Por directiva del Fiscal Diego Cantero, viajó en forma inmediata una comisión del Departamento Investigaciones Complejas hasta Colonia Elisa para intervenir y dar con los presuntos arrebatadores.

Ya una vez en la localidad los investigadores trabajaron durante varias horas de la madrugada reuniendo información y testimoniales. Las tareas investigativas realizadas junto al personal de la Comisaría local determinó que los supuestos serian oriundo de la misma ciudad, por lo que en el trascurso de la siesta y tarde del sábado se realizaron allanamiento en la zona rural y urbana.

Tras obtener un decreto otorgado por la Juez María de las Mercedes Pereyra del Juzgado de Garantía Nº 1 de Resistencia se allanó dos viviendas; una ubicada en Legua Nº 52 y otra casa del Bº Teresa de Calcuta de esa localidad, de donde se logró secuestrar 2 escopetas calibre 16, 6 cartuchos del mismo calibre, 1 pasamontañas, 1 gorra de lana, 1 media de mujer tipo can can, varias prendas de vestir, una par de zapatillas deportivas, 3 barretas de hierros, 2 radios transmisores portátiles,1 binocular, 1 amoladoras, discos para cortes, 2 motocicletas, 1 bolsa con varias gasas para curaciones, 1 mochila color negra.
En el mismo procedimiento se detuvo a M.G.R (a) Manteca, 38 años; M.F (a) Pilincho; N.A (a) Matías, 22 años, O.M (a) "Mamadera" 40 años, todos fueron notificados de su aprehensión en la causa caratulada "Sup. Robo a Mano Armada con Privación Ilegitima de la Libertad" con intervención de la Fiscalía de Investigaciones Nº 2 a cargo del Dr Diego Cantero.


Continuando con la tares investigativas se logro determinar que además sobre "Manteca" pesaba un Pedido de Captura desde el año 2011 en la causa "Sup.Hurto de Ganado Mayor" a solicitud de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 10 de esta ciudad.