Domingo, 21 Abril, 2013 - 13:07

6-2 y 7-6 (7/1)
El español lo había ganado 8 veces
Brillante: Djokovic sólo necesitó dos sets para poner a Nadal en su lugar

El serbio se quedó con la final del Masters 1000 de Montecarlo por primera vez en su carrera.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Novak Djokovic ganó este domingo su primer título en el Masters 1000 de tenis ATP deMontecarlo, al derrotar en la final al español Rafael Nadal, que se había impuesto en las ocho anteriores ediciones, en dos sets por 6-2 y 7-6 (7/1).
Una de las más grandes series de victorias en un torneo terminócon el triunfo del número uno mundial, que logró su primer títuloen Mónaco, donde reside, con lo que gana confianza de cara aRoland Garros, su principal objetivo esta temporada, que comienzaen mayo.
Con este triunfo, Djokovic se convirtió en el segundo tenistaen derrotar a Nadal en Montecarlo después que lo hiciera elargentino Guillermo Coria en la temporada 2003, cuando Nadalapenas tenía 16 años de edad.
Desde entonces, el manacorí se ha impuesto a todos sus rivales,con un total de 46 victorias seguidas en este torneo que, aún másque Roland-Garros, se ha convertido en su jardín particular.
Sin embargo, durante esta semana el N.5 mundial mostró signosde fragilidad inéditos, que la calidad del serbio, quien sufrió unesguince de tobillo al comienzo del torneo monegasco que loperturbó en su juego, dejó en evidencia.
El comienzo de la final se vio postergado al menos durante trescuartos de hora a causa de un intenso chaparrón.
Fuente: 
NA