Domingo, 21 Abril, 2013 - 12:02

Trazaron agendas de trabajo
Chaco avanza en la consolidación de paquetes turísticos con el Litoral

En la 2º Asamblea del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR) se avanzó la instrumentación de las rondas de negocios.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Instituto de Turismo del Chaco trabaja junto a los respectivos organismos estatales de Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos en la consolidación de las ofertas turísticas integradas. Para ello, en la 2º Asamblea del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR) se avanzó la instrumentación de las rondas de negocios con prestadores turísticos que se prevén llevar adelante en diez ciudades argentinas para difundir los atractivos litoraleños.

En la oportunidad, se trazó una agenda de trabajo en conjunto, que involucre al sector privado, para la planificación estratégica integrada. "Esto es muy beneficioso porque nos permite fortalecer la oferta turística de la provincia a través de las agencias receptivas en los distritos mercados nacionales", aseguró.

En este sentido, anticipó el lanzamiento del programa "Litoral Diferente", que conjugará los atractivos de la Isla del Cerrito; El Impenetrable chaqueño; los Esteros del Iberá y las Cataratas del Iguazú en una oferta integrada. "Ir con toda la región en materia de promoción turística, nos da la posibilidad de armar paquetes integrados para que el turista visite Chaco, Corrientes y Misiones de manera planificada", explicó Saife
.

Durante la reunión además se abordaron otros temas internos relativos a la organización y a la consolidación de la estructura de COLITUR, como la conformación de una oficina estable del organismo en las instalaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.