Domingo, 21 Abril, 2013 - 10:32

Binner pidió "un programa de acuerdos" para la oposición

Aseguró que es necesario hacerlo entre dirigentes de distintos partidos "sin egos personales, para salvar la República".
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hermes Binner, aseguró hoy que "la protesta en las calles tiene que traducirse en una propuesta en las urnas" y advirtió que "es necesario un programa de acuerdos" entre dirigentes de distintos partidos "sin egos personales, para salvar la República".
Luego de la masiva protesta opositora del jueves, Binner remarcó que "hay un malestar en la población que no encuentra respuesta a sus problemas en el Gobierno" y porque, afirmó, el oficialismo "no respeta la Constitución, el federalismo, y la división de poderes".
En este sentido, el dirigente socialista opinó que fue "bueno que la gente haya salido a la calle para reclamar una mejor democracia", pero pidió mayor "participación".
"El otro no es un enemigo, ese fue el mensaje de la propuesta", afirmó Binner, que participó del 18A junto a dirigentes del FAP y de otras fuerzas políticas.
Además, remarcó que "una persona que puede pensar distinto, pero con la que podemos trabajar juntos para construir el país que queremos".
Binner destacó, mediante un comunicado, que "este gobierno populista no resuelve los problemas de la gente" y subrayó que "no sirve un rejunte electoral" y que hay que pensar "un programa de acuerdos para salvar la República".
"La protesta en las calles tiene que traducirse en una propuesta en las urnas", sentenció Binner que además sostuvo que "con solidaridad, participación y honestidad en el manejo de los fondos públicos vamos a construir una Argentina distinta". En el mismo orden, enfatizó que la oposición debe "buscar los temas comunes de Estado que reclama la sociedad" y pidió que sea "sin egos personales porque ese tipo de acuerdos ya fracasó.
"Cada propuesta política debe tener su programa, su coherencia ideológica, debe representar a los distintos sectores de la sociedad", remarcó el líder del FAP.
El ex gobernador de Santa Fe también explicó que es necesario conformar "una oposición responsable que acuerde políticas de Estado para garantizar el federalismo, los derechos sociales y la independencia de la Justicia" y afirmó que debe tener "proyectos concretos y consensuados".
Fuente: 
DyN