Domingo, 21 Abril, 2013 - 10:13

Ante Rafaela, debuta Brindisi en la misión de sacar a Independiente del descenso

En el Nuevo Monumental y desde las 16.10, la 'Crema' recibirá a un convulsionado y 'renovado' Independiente, que tendrá el debut de Brindisi como DT (quien apostará por jugadores de experiencia).
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Torneo Final ya llegó a la mitad de su disputa y los elencos que pelean por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino se juegan sus últimas fichas. Y en medio de esta tensa lucha, el Nuevo Monumental de Rafaela será escenario de un duelo por demás trascendente de cara al futuro.
Es que desde las 16.10, allí se verán las caras Atlético y el 'renovado' Independiente, que cuenta con el debut de Miguel Ángel Brindisi y buscará iniciar con el pie derecho su ciclo con el 'Rojo' (aunque el agónico triunfo de Quilmes lo golpeó duramente antes de su estreno, debido a que lo condenó a no poder abandonar esta jornada los puestos de descenso, incluso tampoco podrá salir la fecha siguiente).
La última semana se vivió muy intensamente para los elencos que protagonizan la disputa por la permanencia, debido a que cuando el elenco de Avellaneda no encontraba un sustituto para Américo Rubén Gallego (quien dejó su cargo por pedido de la dirigencia) y varios eran los que le decían que 'no', apareció un fuerte rumor de que el propio presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, se habría comunicado con Brindisi para convencerlo de que aceptara la propuesta de Javier Cantero luego de haberla rechazado en una primera instancia (hecho que terminó sucediendo).Sin embargo, las suspicacias no terminaron con ese suceso.
Es que más tarde se rumoreó que Guillermo Marconi, secretario general del SADRA, habría participado de la reunión entre el flamante DT y el presidente de Independiente. Y aunque el propio dirigente arbitral desmintió la versión, luego hizo unas desafortunadas declaraciones: "Le pedí a la AFA que no pusieran árbitros del SADRA en los partidos de Independiente por un tiempo prudencial".
Sin embargo, los jueces de su organismo, casualmente, fueron designados para los rivales directos del 'Rojo' (tanto San Martín como Quilmes), a quienes perjudicaron en los últimos encuentros (al 'Santo' le cobraron un inexistente penal en contra y al 'Cervecero' le anularon mal un gol).Y aunque toda esta sucesión de hechos empañó por demás el marco del encuentro, la 'Crema' quiere mantenerse al margen y alcanzar su cuarto encuentro sin derrotas para seguir alejándose aún más de la zona de peligro.
En busca de esto, Jorge Burruchaga implementaría tres modificaciones respecto al once que igualó con Argentinos: Eduardo Domínguez ingresará por Cristian Vella, Sebastián Carrera hará lo propio por Rodrigo Depetris y Juan Eluchans ocupará el lugar de Iván Juárez.Por su parte, el elenco de Avellaneda se presentará por demás renovado para intentar revertir el complicado momento que atraviesa y cortar con la racha de seis partidos sin alegrías.
Para esto, Brindisi ya avisó que apelará a la experiencia y por esto les dará la oportunidad de estar desde el arranque a jugadores de alta edad como Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio, Jonathan Santana, Roberto Battión y Víctor Zapata. En el ataque, el indultado Ernesto Farías será el compañero de Daniel el 'Rolfi' Montenegro.
Fuente: 
Playfutbol