Sábado, 20 Abril, 2013 - 19:43

Acompañada por Maduro
CFK visitó la tumba de Chávez en Venezuela

Dejó una flor y pidió estar sola unos minutos.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Kirchner visitó hoy el lugar donde descansan los restos del expresidente de Venezuela Hugo Chávez, donde dejó una flor y pidió estar sola unosminutos.
La jefa de Estado concurrió acompañada por su par venezolano, Nicolás Maduro, a Cuartel de la Montaña, la instalación militar donde se encuentra la tumba del expresidente y que ahora funciona como mausoleo.
La mandataria llegó minutos antes de las 11.30 al lugar, ubicado en el populoso barrio 23 de Enero, uno de los más fuertes bastiones chavistas de Caracas, junto al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y los secretarios general, Oscar Parrilli; legal y técnico, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó Presidencia.
No obstante, tras ingresar al primer patio del cuartel, se acercó sola a la tumba de Chávez, con un lírio en la mano y pidió a los funcionarios y periodistas que se retiraran para estar unos minutos sola en el mausoleo, siempre custodiado por cuatro soldados de uniforme histórico
"Quiero estar sola, sin tanta gente, sin tanto ruido", dijo la Presidenta, según precisó la prensa venezolana.
A partir de entonces, Cristina Kirchner permaneció un cuarto de hora frente al catafalco, hasta que llegó la primera dama venezolana, Cilia Flores, con quien visitó durante poco más de cinco minutos una pequeña capilla que hay en uno de los ambientes que dan a ese patio.
Antes de partir, según informó la agencia AFP, Maduro le entregó a su par argentina el llamado "morral de la Patria", un bolso verde olivo que contiene fotos y una serie de documentos sobre las ideas y programa de gobierno del líder, fallecido el 5 de marzo de víctima del cáncer.

Al abrir el morral, la Presidenta, quien asistió a los funerales de Chávez celebrados tres días después de su muerte, sacó una gorra tricolor, que se colocó por unos segundos, según la transmisión televisiva.
"Hermosa visita de Cristina al Cuartel del 4F, recuerdos intensos de estos años de lucha por la Nueva Independencia de América. Viva Chávez", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, quien llevó muchas veces el morral en su recorrido por el país, en la breve campaña de las elecciones del pasado domingo.
La Presidenta asistió el último viernes a la asunción de Maduro como presidente de Venezuela, luego de que la UNASUR respaldara al sucesor de Chávez en medio de los cuestionamientos de la oposición al resultado de las elecciones.
"Este momento de reencuentro es muy fuerte, refleja la amistad, la presidenta tiene afecto con toda la familia (de Chávez), y es una cosa que ella se merecía, es una cosa muy personal", declaró a la televisión oficial el embajador de Argentina en Venezuela,Carlos Cheppi, indicó AFP.
Cerca de las 12.20 (hora de Venezuela, 13.50 de Argentina) la mandataria se retiró del lugar, acompañada a pie por Maduro hasta el automóvil que la esperaba para dirigirse al aeropuerto de Maiquetía, en el vecino estado Vargas, donde abordó el avión que la llevó de regreso a Buenos Aires.
Fuente: 
NA