Sábado, 20 Abril, 2013 - 17:12

Trabajarán en madera de palo santo
Presentaron el Primer Encuentro de Escultura de El Impenetrable

Se realizará del 1 al 8 de junio en la Plaza Central de Castelli.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con la premisa de resguardar los árboles nativos del norte del Chaco, se desarrollará del 1 al 8 de junio en la Plaza Central de Castelli el Primer Encuentro de Escultura de El Impenetrable y participarán escultores de los pueblos originarios y visitantes que trabajarán en madera de palo santo.

El lanzamiento lo realizó el intendente Alberto Nievas junto al presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, tras lo cual Nievas agradeció "a todos los que trabajaron en la organización de este primer encuentro y que cumplieron con las metas y objetivos claros para darle a esta ciudad del norte chaqueño una identidad cultural particular".

Fabriciano Gómez señaló que "con este encuentro no sólo se realizará un encuentro de escultores sino que comenzará a dotar a Castelli de 15 esculturas que pasarán a formar parte del patrimonio de la ciudad".

Adelantó que la Fundación Urunday acompañará a Castelli para "fortalecer este trabajo importante que es sólo el inicio de muchas actividades que realizaremos en conjunto".

A su turno Nievas agradeció por el acompañamiento en el lanzamiento del Primer Encuentro de Escultores de El Impenetrable y señaló que "es muy importante esta acción, no sólo porque participaron integrantes del gabinete municipal, concejales y funcionarios sino porque tuvo activa participación parte de la comunidad como el doctor Lázara Valdés que se sumó desde el primer momento que nos trazamos este objetivo".
VOLVER A LAS RAICES
El intendente Nievas también precisó que "este encuentro porque participarán los artesanos de las distintas etnias de nuestros pubelos originarios que trabajarán con palo santo madera muy buena y apreciada. Y tener artesanos como Francisco Ferrer, Daniel Ventura, Andrés Morales que son hermanos de las etnias toba, mocoví y wichi es muy importante, además de los que vendrán de otras localidades".

En la misma línea precisó que "queremos iniciar con esto y pretendemos ser tan grandes como otras bienales. Tenemos mucho para mostrar a los visitantes, de a poco irán conociendo lo que tenemos. Estamos trabajando para eso".

Fabriciano subrayó la palabras de Nievas y precisó que "afuera desconocen cientos de atractivos turísticos que tenemos en el Chaco como las aguas termales de Sáenz Peña y nuestro querido Impenetrable, lagunas y ríos que son espectaculares y que ofrecen atractivos naturales que no tienen comparación. A esto debemos sumarle que en los últimos tiempos nos reconocen por nuestra cultura y a través de ella atraemos al turismo".

Ponderó que Castelli tenga para el turismo una hotelería que no tiene nada que envidiarle a otras ciudades del mundo y que lo hace muy feliz como chaqueño porque "eso está muy bueno porque le brinda seguridad y le ofrece mimos que buscan los turistas que visitan nuestra ciudades" enfatizó.

El presidente de la Fundación Urunday adelanto además que "en junio lo que ocurrirá en Castelli será un hecho cultural histórico con el encuentro de Esculturas de El Impenetrable como sucede cada dos años en la ciudad de Resistencia con la Bienal Internacional. Esto es sembrar una semilla muy productiva, y debemos cuidarla, nutrirla y no dejarla abandonada a la buena de Dios".