Sábado, 20 Abril, 2013 - 17:03

Reunión del gabinete provincial
Evaluación de acciones
Educación, seguridad y salud pública, temas por los que Capitanich convocó a sus ministros

Desde Educación se informó sobre la convocatoria a los sindicatos para el lunes.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich encabezó una reunión de gabinete para analizar y evaluar acciones en tres temas centrales: educación, seguridad y salud pública.



Participaron del encuentro los ministros Juan Manuel Pedrini (de Gobierno), Enrique Orban (de la Producción), Raúl Codutti (de Planificación y Ambiente), Federico Muñoz Femenía (de Hacienda y Finanzas Públicas), Antonio Morante (de Salud) y Beatriz Bogado (de Desarrollo Social); los secretarios de la Gobernación y de Seguridad Pública, Julio Sotelo y Javier Oteo; el asesor general del Gobierno, Miguel Garrido; los subsecretarios Pedro Miró (de Legal y Técnica), Noelia Canteros (de Asuntos Registrales), Diego Arévalo (de Hacienda) y Jorge Franco (de Proyectos y Programas Especiales); como así también representantes de distintos organismos como ATP, IPDUV, Dirección de Vialidad Provincial, Lotería Chaqueña, Dirección de Catastro y Cartografía, Fiduciaria del Norte, Nuevo Banco del Chaco SA, Ecom Chaco, Instituto de Colonización, Instituto de Turismo e Instituto de Cultura, entre otros.



CONVOCATORIA A GREMIOS DOCENTES EL LUNES

El ministro de Educación, Sergio Soto, informó al cierre de la jornada de trabajo que "ya está hecha la convocatoria a los sindicatos docentes para este próximo lunes a las 18,30 para tratar distintos temas que son de su interés". Agregó: "En el marco del cumplimiento estricto de las obligaciones que tenemos y de la conciliación obligatoria se continuará con el trabajo en las mesas técnicas para avanzar en algunos puntos en los que aún no hemos terminado de cerrar acuerdos". Soto destacó la voluntad de diálogo del gobierno y de la mayoría de los trabajadores de la educación nucleados a través de sus organizaciones sindicales: "Se pretende que sea un espacio de diálogo y construcción permanente", dijo.


Finalmente, el ministro de Educación ratificó que la invitación es para todos los sindicatos que estuvieron participando en el marco de la conciliación obligatoria. El lugar del encuentro será comunicado el lunes por las autoridades educativas.