Sábado, 20 Abril, 2013 - 16:52

El gerente de Promoción Social y Comunitaria de PAMI visitó la provincia

Entre otras actividades se reunió con la ministra de Desarrollo Social.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gerente de Promoción Social y Comunitaria del Instituto, Franco Carballo encabezó una reunión con el equipo profesional de la Unidad de Gestión Local XIII, realizada en el Museo del Hombre Chaqueño, donde se acordaron acciones para seguir dinamizando políticas para un envejecimiento activo.
La directora ejecutiva de PAMI Cristina Aboitiz y el gerente de Promoción Social y Comunitaria, Franco Carballo desarrollaron varias actividades, entre las que se destacaron la firma de convenio con la Universidad Tecnológica Nacional y un encuentro con la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado.

Además, Carballo delineó con su equipo proveniente de Buenos Aires y la estructura de la UGLXIII políticas activas para los adultos mayores.

"Desde PAMI buscamos que las personas mayores tengan un envejecimiento activo. Por eso trabajamos con actividades que van en contra del deterioro cognitivo, como talleres de memoria, relatos y actividades físicas", señaló Carballo ante los funcionarios reunidos en el Museo del Hombre Chaqueño.

Carballo detalló que particularmente con los centros de jubilados se trabaja con la parte socio-comunitaria, "nosotros subsidiamos para que tengan actividades, eso ayuda a prevenir".