Sábado, 20 Abril, 2013 - 13:50

Djokovic barrió a Fognini y verá a Nadal en la final de Montecarlo

El serbio ganó sin problemas al italiano Fabio Fognini (6-2 y 6-1). Se enfrentará al español este domingo.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Djokovic, hizo posible la final ideal al vencer con claridad a un Fognini superado en el aspecto físico.El italiano, 32º mundial, dejó la pista entre los abucheos del público, mayoritariamente italiano, visiblemente decepcionado por la actuación de su campeón, que había sido recibido como un héroe a su entrada en la cancha.Djokovic y Nadal se han enfrentado en 33 ocasiones, en partidos memorables como la final del Open de Australia de 2012, ganada por el serbio, pero es el español quien lidera por 19-14 y por 12-2 en tierra batida.
"Siempre jugamos largos partidos", afirmó Djokovic. "Demandará una gran resistencia física pero no será la primera vez que jugamos en tierra batida. Esperemos que esta sea la buena para mí", añadió el serbio. Su encuentro del domingo se anuncia interesante ya ni Nadal ni Djokovic parecen estar en su mejor forma.
Nadal, tras haber estado fuera del circuito siete meses la pasada temporada por lesión, confiesa sentir dolores "un poco por todos los sitios" y Tsonga estimó que el español "no está en su mejor forma física". Djokovic estuvo cerca de ser baja en el torneo, debido a un esguince en el tobillo derecho contraído hace dos semanas en Copa Davis.
Tras dos primeros partidos complicados, en los que perdió cada vez un set, el número uno mundial parece mejorar, a no sufrir más del tobillo, y lleva dos victorias limpias en dos sets.
Djokovic querrá, por su parte, marcar puntos, en el plano psicológico en la óptica de Roland Garros, su prioridad este año. Batido por Nadal en las finales de 2009 y 2012, espera lograr su primer título en Montecarlo, lugar donde reside y se entrena.
Fuente: 
Agencias AFP-NA