Sábado, 20 Abril, 2013 - 12:41

Comercio Interior
Aceptarán otras tarjetas
Ratifican que la Súper Card estará en 45 días en la calle

El nuevo plástico convivirá con las tradicionales Visa, Mastercard y American Express, por ejemplo.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Gobierno nacional ratificó que aún restan 45 días para que la tarjeta Súper Card esté en la calle y volvió a rechazar que pase a ser el único plástico que aceptarán los supermercados.

Así lo indicó el secretario de Guillermo Interior, Guillermo Moreno, quien ante empresarios, según publicó un matutino porteño, confirmó que en unos 45 días la nueva tarjeta hará su debut oficial.

De acuerdo a las definiciones del funcinoario, el Banco Hipotecario fondeará la operatoria de la tarjeta, que aplicará, a los comercios que la utilicen, una comisión del 0,75 por ciento -en comparación con el margen de 1 a 3 por ciento actual-.


El nuevo plástico convivirá con las tradicionales Visa, Mastercard y American Express, por ejemplo, aunque Moreno espera que por las mejores condiciones, los supermercados promuevan la utilización de la Súper Card.

El Gobierno espera que la rebaja de costos financieros de la nueva tarjeta sirva para que los comercios soporten el actual congelamiento de precios.


Los supermercadistas esperan poder comenzar a aplicar aumentos a partir de junio, pero no descartan que el Gobierno utilice la herramienta de la Súper Card para volver a extender el acuerdo de congelamiento de precios.


"Estamos contentos con la Súper Card. Será una herramienta redituable y ventajosa para todo el comercio", indicó a su vez Yolanda Durán, titular de Cedeapsa, que agrupa a una parte de los comercios chinos.


Fuente: 
Agencia NA.