Sábado, 20 Abril, 2013 - 11:41

Falleció la actriz Carmen Vallejos

Tenía 90 años y fue ícono de la comedia nacional en televisión, cine y teatro.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La actriz Carmen Vallejos, madre de Selva Alemán y suegra de Arturo Puig, falleció a los 90 años esta madrugada y sus restos serán inhumados en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.
Vallejos fue una de las grandes comediantes del país y había participado en gran cantidad de obras de teatro, cine y en televisión mientras que además fue una mujer activa y vital que comenzó su carrera como locutora y fue elegida en 1941 como "la Mejor Voz Femenina".
Luego fue convocada para participar en varios radioteatros como integrante de las compañías de Antuco Telesca y Malvina Pastorino, esposa de Luis Sandrini, y en sus comienzos teatrales acompañó a figuras del espectáculo como Olinda Bozán, Pierina Dealessi, Pepita Muñoz y Francisco Canaro.
En 1944, conoció al músico Oscar Alemán, con quien se casó y tuvo a su hija India mientras que de un primer matrimonio ya tenía a Selva. También tuvo tres nietas Martina, Agustina y Jorgelina, tres bisnietos y fue la suegra del actor Arturo Puig. En 1951, debutó en cine, dirigida por Fernando Bolín, en la película "Pocholo, Pichuca y yo" e incursionó en uno de los primeros ciclos televisivos argentinos titulado "Una comedia cómica de terror".
Su carrera cinematográfica es breve, pero llegó a participar en ocho películas, entre ellas Un viaje de locos, Crecer de golpe, 18-J, Luisa, entre otras. En 1964, fue dirigida por Edgardo Borda en Mis hijos y yo y en 1965 protagonizó uno de sus programas más destacados, La tuerca junto a Nelly Láinez, Vicente Rubino, Tino Pascali, Gogó y Tono Andreu, Rafael Carret, Guido Gorgatti y Julio López.
En tanto, participó de 58 obras teatrales, entre ellas Tangolandia (1957), Medio mundo (1966), El conventillo de la Paloma, Estrellas, El mucamo de la niña, Qué noche de casamiento, Las chicas ya tienen novios, Tangolandia y Picnic.
En televisión estuvo en más de 100 programas como Alta Comedia (1965), La ley del amor, Amelia no vendrá, No todo es noticia, Regalo del cielo, Tal para cual, Atreverse, Matrimonios y algo más, Los Campanelli, Variaciones, Yo quiero a Lucy y El último verano.
Entre sus últimos trabajos se destacan Gasoleros, sus participaciones como una abuela jovial y graciosa en los programas Poné a Francella y La Niñera, con Florencia Peña, y en 2009 protagonizó Rosa, violeta y celeste mientras que en este mismo año se presentó en el Jazz Voyeur Club con un unipersonal llamado Vení que te cuento... la historia de mi vida.
En noviembre de 2009, la Legislatura porteña la declaró Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen del Parlamento local y p Pasó sus últimos años retirada de la actividad, residiendo con su hija y yerno en Buenos Aires.
Fuente: 
Agencia NA