Sábado, 20 Abril, 2013 - 10:53

En la Cena de la Bolsa de Comercio, Ayala destacó la generación de nuevas herramientas financieras

La jefa comunal resaltó la importancia y beneficios del funcionamiento de la entidad.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el transcurso de la cena de gala de la Bolsa de Comercio del Chaco, donde compartió la mesa de los gobernadores y del titular de la entidad, ocasión en que se premió como empresario del año a Jorge Cura, la intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, destacó que la Bolsa genera nuevas herramientas financieras para la provincia, su vinculación con el municipio y la importancia de las acciones conjuntas entre los sectores públicos y privados.

La mesa que presidió la cena estuvo integrada por el Gobernador Jorge Capitanich, el ex gobernador Angel Rozas, la ingeniera Aída Ayala y el presidente de la Bolsa, Manuel García Solá, junto a otros funcionarios chaqueños e integrantes del organismo financiero.

La jefa comunal resaltó la importancia y beneficios del funcionamiento de la entidad, así como el premiar a los que a través de su empuje aportan al desarrollo de la ciudad y la provincia.

"Agradezco la posibilidad de compartir este agasajo con los empresarios, industriales, periodistas, comerciantes y a la sociedad civil que hacen a la vida de nuestra provincia", expresó Ayala.


A su vez felicitó "a Jorge Cura y la Bolsa de Comercio por esta iniciativa de nombrarlo como Empresario del Año y es una manera de reconocer a todos los que apuestan a nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad".


NUEVAS HERRAMIENTAS FINANCIERAS

"Este empuje que brindan merece el aplauso de todos porque encierra nuevas herramientas financieras, más inversiones y para la Municipalidad de Resistencia tiene un aspecto imprescindible ya que hemos acordado con la Bolsa de Comercio la puesta en marcha de un fideicomiso que capta inversiones privadas y eso significa brindar un oxígeno al comercio y a los beneficiarios de la Caja Municipal", remarcó.

En ese contexto, cabe señalar que se encargó a la Bolsa de Comercio la estructuración y administración del Fideicomiso de Desarrollo Financiero de la Caja Municipal de Resistencia, para la captación de fondos de inversores que son volcados a incrementar la operatoria de préstamos personales, que presenta un alto crecimiento de demanda insatisfecha.

"Esto es un ejemplo de trabajo conjunto pensado en satisfacer las necesidades de la gente, un compromiso que hemos asumido como cuestión de Estado en nuestra gestión de gobierno", puntualizó.


Aida Ayala consideró que con la interacción entre lo público y lo privado se construye el desarrollo y el crecimiento de Resistencia y nuestra provincia y "como dice nuestro Papa Francisco, la lucha que debemos dar es contra la pobreza. Ese es el objetivo y cualquier acción que hagamos en tal sentido, se convierte en un aporte para lograrlo".