Sábado, 20 Abril, 2013 - 10:40

Desde la 25 de Mayo al Triángulo
Anunciaron semaforización de alta tecnología y "onda verde"

Integra el Plan Resistencia 2020 y forma parte, además, del Plan Estratégico del Tránsito y Transporte.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La semaforización de la avenida 25 de Mayo desde la Plaza hasta llegar al triángulo, con aparatos de alta tecnología y una circulación con "Onda Verde", fue anunciada por la intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, en el transcurso del acto donde se firmó el contrato correspondiente para la puesta en marcha de la obra, que comenzará la próxima semana y tiene un plazo de ejecución de 8 meses, con una inversión de recursos genuinos superior a los 2 millones de pesos.

Se trata de un importante emprendimiento para la infraestructura vial y el tránsito vehicular en una de las principales vías de acceso a la capital chaqueña, desde la intersección con Vedia (detrás de Casa de Gobierno) hasta Gobernador Mansilla (calle 11), zona de ingreso al Triángulo.

La obra está contenida dentro del eje "Infraestructura para el Desarrollo" que integra el Plan Resistencia 2020 y forma parte, además, del Plan Estratégico del Tránsito y Transporte.

La firma del contrato lo efectuaron la intendenta Aida Ayala y Alberto García, de la empresa Fiel, adjudicataria de este emprendimiento. Tomaron parte del acto, además, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, el concejal José Barbetti, los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Gobierno Leandro Zdero, Tránsito Néstor Dellamea, y Desarrollo Humano Olga Saporitti, como así también los Subsecretarios de Administración y Contabilidad Alejandro Abraam y de Servicios Públicos Nicolás Diez.


UN SALTO DE CALIDAD

"Esta obra significa un salto de calidad para la ciudad porque vamos a contar con un sistema de semaforización de alta tecnología en la avenida 25 de Mayo, desde la Plaza hasta El Triángulo", explicó Ayala.

"Se trata de 17 intersecciones con iluminación LED y programado para que el conductor pueda transitar a una velocidad crucero de aproximadamente 50
kilómetros por hora para convertirse en la primera avenida con onda verde y que después le seguirán otras arterias", agregó.


La jefa comunal valoró el hecho que sea una empresa chaqueña la que se encargue de la ejecución de este proyecto "que comenzará en diez días aproximadamente y se prevé un plazo para su finalización dentro de ocho meses, con un costo realizado con inversión genuinos de más de dos millones de pesos".


AVANCE EN MATERIA DE SEGURIDAD

"Sin lugar a dudas es un significativo avance en materia de seguridad vial, un aspecto que no solo nos preocupa sino que principalmente nos ocupa brindando todas las herramientas necesarias para el reordenamiento del tránsito", puntualizó.

Con la disponibilidad de este mecanismo regulador del tránsito en una arteria vital de Resistencia, se consolidará un sector de entrada y salida a la Capital Nacional de las Esculturas.

Además, permitirá descomprimir la circulación vehicular de esta zona de la ciudad. A ésta avenida se sumará en poco tiempo la finalización e inauguración de otra obra de pavimentación como es la avenida Rivadavia, nuevo corredor vial que se conecta a la avenida 25 de Mayo por calle Andreani.


DETALLES TÉCNICOS

Por su parte, el ingeniero Oscar Bonfanti brindó detalles técnicos sobre la semaforización de la avenida 25 de Mayo.
Los semáforos a incorporar serán de aluminio inyectado de alta calidad, con sistema óptico de LED de Alta Intensidad.

Se sumarán también 12 carteles de velocidad, de 2 dígitos numéricos, desarrollados en LED. Incluye la verticalidad de columnas, pintado y el recambio de las que se encuentren en mal estado.

En uno de los 17 cruces se incorporará un Controlador de Tránsito de última generación.
Se establecerá un circuito semaforizado de 17 cruces con 2.000 metros de extensión que podrá ser recorrido en ambos sentidos a una velocidad crucero de 40/50 Km/hora, sin detenciones, permitiendo giros hacia la izquierda, si fuere necesario, donde lo indique el estudio técnico.