Sábado, 20 Abril, 2013 - 10:39

En el barrio Reserva de Sáenz Peña
El IPDUV construirá 100 viviendas para familias indígenas

Lo anunció Domingo Peppo y anticipó que las casas estarán terminadas este año.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de las actividades llevadas adelante el viernes en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, recorrieron el predio del barrio Reserva.

En la ocasión, tanto el mandatario chaqueño como el titular del IPDUV señalaron que las obras estarán concluidas durante este año, dando respuesta a un pedido de las comunidades de pueblos originarios de la localidad.

Durante una charla con las familias que en poco tiempo más podrán contar con un techo digno, el ingeniero Domingo Peppo manifestó que "hoy podemos ver como ya se están realizando los trabajos de relleno en todo el predio donde se construirán las 100 viviendas, pero debo destacar que no se podría haber llegado a esta instancia sin la tarea concretada por los técnicos del IPDUV".

Al respecto, hay que recordar que en el barrio Reserva técnicos del Instituto de Vivienda vienen llevando adelante un arduo trabajo de relevamiento para brindar respuestas a pedidos históricos de la comunidad, y en ese contexto las familias que luego accederán a sus viviendas fueron relocalizadas hasta que concluya la construcción de las unidades.


El funcionario explicó que mediante los relevamientos concretados en el barrio Reserva se generaron las condiciones para poder materializar la próxima construcción de 100 viviendas, las cuales comenzarán a ejecutarse en pocas semanas conforme el plan de acción determinado.
"Seguimos trabajando con las comunidades aborígenes mediante reuniones participativas con distintos equipos para que las soluciones lleguen de manera efectiva a estos sectores", explicó el titular del Instituto de Vivienda.


En esta misma línea, el funcionario destacó que los encuentros llevados adelante se encuadran en las políticas de gobierno que vienen ejecutándose para garantizar soluciones dignas para los pueblos originarios de toda la provincia.
De igual forma, Domingo Peppo precisó que, paralelamente a la ejecución de las viviendas del barrio Reserva, se trabajará en el proceso de construcción de otras 60 unidades habitacionales, en este caso mediante la modalidad de casas dispersas.