Sábado, 20 Abril, 2013 - 10:20

Alumnos del interior chaqueño participaron en un seminario sobre Malvinas

Se realizó durante los días 15 y 16 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el aniversario de los 180 años de la usurpación de los territorios del Atlántico Sur, el Ministerio de Educación de la Nación invita a reflexionar sobre este acontecimiento en el marco de una serie de políticas educativas que viene desplegando desde el 2003 para acompañar la enseñanza de Malvinas.

Se trata de un tema fundamental no sólo porque así lo indica el artículo 92 de la LEN N° 26206 y la definición de los nuevos núcleos de aprendizajes prioritarios, sino también porque brinda la oportunidad de reflexionar y construir nociones sobre la nación, la soberanía, la memoria, la democracia y la identidad latinoamericana.

En este sentido, el Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa "Educación y Memoria" junto al Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) convocan a estudiantes y docentes de Institutos de Formación Docente y Técnica Socio Humanística de todo el país para producir trabajos escritos o audiovisuales que permitan abordar en el aula y en la comunidad, temáticas ligadas con la cuestión Malvinas.

Desde la agenda de la Subsecretaría de Educación y en esa línea de trabajo, la Dirección de Educación Superior convoca a los estudiantes y docentes de los Institutos de Educación Superior a concurrir al Seminario: Malvinas: Memoria, Soberanía y Democracia, a realizarse en la Ex Esma, durante los días 15 y 16 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Concurrieron a estas jornadas estudiantes y docentes de todos los Institutos de Educación Superior de la Provincia con el propósito de lograr un trabajo que apunte a la presentación de producciones para la enseñanza de Malvinas que puedan ser disparadoras de debates e intercambios en las aulas y en la comunidad.
Asistieron estudiantes, Coordinadores de Políticas Estudiantiles Institucionales, docentes de nuestra ciudad y de las localidades del interior de la Provincia: Castelli, Miraflores, Sáenz Peña, Makallé, Hermoso Campo, Las Palmas, Las Garcitas, Colonia Elisa y Taco Pozo.
Luego, de las intensas jornadas de trabajo y reflexión se acordaron compromisos de acciones a desarrollarse para el período 2013, las que fueron plasmadas en un Acta Acuerdo que firmaron los presentes y cuya fotocopia se adjunta.