Viernes, 19 Abril, 2013 - 19:29

Anunciaron la remodelación del Centro Comunitario de La Tigra

Asimismo saludó al pueblo Mocoví en el Día del Indio Americano.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich visitó La Tigra en la siesta de este viernes, y saludó a la comunidad mocoví en el Día del Indio Americano, que se conmemora cada 19 de abril. Esta mañana, el mandatario encabezó en General San Martin el acto central por esa celebración.
"Quiero saludar a través de ustedes a toda la comunidad mocoví y decirles que es un gran orgullo tener personas como ustedes que trabajan todos los días por la grandeza de nuestra provincia", expresó.
El mandatario destacó las políticas inclusivas puestas en marcha para mejorar la calidad de vida de las comunidades aborígenes y avanzar en una reparación histórica para los pueblos originarios. Así, recordó especialmente la construcción de viviendas para las comunidades aborígenes, que ya suman dos mil en toda la provincia. "Sumaremos otras dos mil, entre las que están en proceso de ejecución y las proyectadas, y la meta es llegar a las seis mil en 2015", agregó.
No obstante señaló que "esta fecha debe celebrarse con obras, por lo que además de las viviendas que se están construyendo vamos a realizar la remodelación integral del centro comunitario para la comunidad".
Además, valoró el aporte de otros programas como lo son la asignación universal por hijo, pensiones no contributivas y jubilaciones anticipadas en el marco del proceso de inclusión de estas comunidades.En la oportunidad, el intendente Gregorio Víter reconoció al gobierno provincial "atento a los reclamos y respetuoso de los pueblos originarios" y señaló que "esta fecha es un momento oportuno para acercarnos en pos de una mejor inclusión social y una mayor atención a la diversidad".
Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo, el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales Jorge Franco y el director de Salud Indígena Rodolfo Sobko, el intendente de La Tigra, Gregorio Víter y el dirigente mocoví Timoteo Honeri.